Las piraguas, protagonistas en el Ebro

Más de 500 embarcaciones han tomado el Ebro con motivo del Trofeo Ciudad de Zaragoza que se ha adjudicado el CN Helios.

Las embarcaciones dieron color al Ebro.
Las embarcaciones dieron color al Ebro.
Francisco Jiménez

La Federación Aragonesa de Piragüismo ha llenado este domingo el río Ebro de piraguas con motivo de una nueva edición, la 32ª, del Trofeo Ciudad de Zaragoza para cadetes, juveniles y sénio, incluido en la agenda de actos de las Fiestas del Pilar. El programa deportivo se ha completado con el 24º Trofeo Esteban Celorrio, abierto a las categorías base (infantil, alevín y benjamín) y el VII Trofeo Martín Martín de veteranos.

La regata, que ha contado con la colaboración del CH Helios, Bomberos y Policía Local, se ha celebrado desde las 10.00 con inicio a la altura del CN Helios, desde donde se ha preparado un circuito de 1.100 metros de recorrido hasta el Club Náutico. El evento goza de un alto poder de convocatoria y se ha asegurado la presencia de 518 embarcaciones y 34 clubes de diferentes territoriales Valencia, Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Galicia, Castilla León, Madrid, Extremadura, Murcia y Aragón.

La competición se ha celebrado con un gran ambiente de público, que ha llenado las orillas del Ebro y sus puentes, dando un especial calor y cromatismo a la competición. Hay que destacar el triunfo del K2 Sénior mujer, compuesto por la heliófilas Patricia Torres y Belén Checa; y la victoria de Estela Ruiz Bona (Monkayak Hiberus) en C-1 mujer, así como la brillante proclamación de campeón por clubes del Centro Natación Helios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión