Conciertos, videojuegos y talleres para adolescentes

El Ayuntamiento vuelve a apostar por una Zona Joven de 12 a 18 años en la Multiusos, además de otras actividades.

Zona Joven en la Multiusos, en las fiestas del Pilar 2016.
Zona Joven en la Multiusos, en las fiestas del Pilar 2016.
Maite Santonja

¿A qué edad pueden empezar a salir solos los niños y adolescentes en el Pilar? ¿Dónde pueden ir? ¿Qué actividades hay para menores que ya no van de la mano de sus padres? Para dar respuesta a las necesidades de ocio de los más jóvenes, el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado la Zona Joven en la sala Multiusos para chicos y chicas de 12 a 18 años. Tras el éxito de esta propuesta, con más de 15.000 visitas, este año se refuerza la programación para esta franja de edad.

La sala Multiusos, tanto en el interior como en la plaza exterior, vuelve a ser el centro de la programación joven. Aunque llama la atención que la programación no comience hasta el día 11. El primer acto será un concierto gratuito (hay que recoger entradas previamente) de Blas Cantó y Ana Mena el 11 a las 20.00 en la sala Multiusos.

Del 13 al 15 se celebrará el festival Zgamer con realidad virtual, youtubers, competiciones y juegos de mesa con nombres que los padres de los adolescentes ni han oído. Será en el interior de la Multiusos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Y en el exterior, los mismos días y horarios, se celebrará un festival de cultura urbana, deporte alternativo y música. Habrá hip hop, djs, percusión, circo, fútbol, futbolín humano, 'bubble fútbol' y datchaball, entre otras propuestas.

Dentro del programa específico Pilar Joven, hay otros espectáculos hechos por los propios jóvenes en colaboración con casas de juventud e institutos. El 10, a las 19.30, se presentará una coreografía de danza contemporánea en el Centro de Historias. Y el 11, a las 11.00, un espectáculo de magia en la plaza Pedro Nolasco. También el miércoles, a las 18.30, los chavales estrenarán un musical en el centro cívico Río Ebro del Actur. Y el 14, a las 13.00, un espectáculo de circo en el Centro de Historias.

Los espectáculos de magia y danza en la calle son buenas ideas para adolescentes que vayan con amigos o con familia. El Centro de Historias acoge el Festival Camino al circo, del 11 al 14. Y la plaza Pedro Nolasco, el Festival Magia del Casco. Además, está el Festival Off de Calle, del 11 al 14, en el Náutico y el Balcón de San Lázaro.

Conciertos para todos los gustos y edades

El programa musical de las fiestas es muy variado. Los adolescentes y jóvenes pueden encontrar conciertos a su gusto en distintos escenarios. En los conciertos gratuitos de la plaza del Pilar se espera mucho público joven y familiar, como el de El Langui (después del pregón), Bisbal o Máxima Independance.

En el Parking Norte (con espacio separado para los menores) actuarán, entre otros, Bad Bunny, Taburete, Melendi y Vanesa Martín. También otros que pueden gustar más a los padres que a los adolescentes, como el Tributo a Serrat y Sabina o Hombres G.

Y para los que tengan otros gustos musicales, también hay propuestas, como el Música Nómada Fest, del 9 al 11, en la plaza de la Magdalena.

Consulta más información de las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión