Zancadas contra el maltrato

Más de 1.100 corredores han participado en la II Carrera de la Mujer Contra el Maltrato 5K, organizada por la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Salida de la II Carrera de la Mujer Contra el Maltrato, este sábado en el parque Grande de Zaragoza.
Salida de la II Carrera de la Mujer Contra el Maltrato, este sábado en el parque Grande de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El año pasado se estrenó en el calendario atlético y deportivo de las fiestas del Pilar una prueba que apoyaba una reivindicativa causa: “No a la violencia de género”. El éxito de la convocatoria animó a los promotores, la Asociación Deportiva Sarakosta, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, a dar forma a la segunda edición de la Carrera de la Mujer contra el Maltrato, que se ha celebrado este sábado en el parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza.

Más de 1.100 corredores de atletas no han dudado en calzarse las zapatillas por un buen motivo, en la soleada mañana, y completar los cinco kilómetros preparados. Andando o corriendo, los ‘runners’ han disfrutado de una prueba que surgió “como respuesta a las necesidades que la sociedad plantea día a día en materia de seguridad, en un ejemplo de evolución, adaptación y favorecimiento de la igualdad y del bienestar sociales”. Y con el noble fin solidario: todo lo recaudado se ha destinado íntegramente a la asociación de mujeres víctimas de violencia de género Somos+, que desarrolla actividades de apoyo, asesoramiento y formación de mujeres víctimas de ese tipo de delitos.

Atletas de la élite aragonesa, como la marchadora olímpica María José Poves, el maratoniano José Antonio Casajús y las jugadoras del filial del Zaragoza Club de Fútbol Femenino han mostrado su apoyo al evento festivo, que no ha tenido carácter competitivo y no ha elaborado clasificaciones.

A las 10.30 se ha dado el pistoletazo de salida a la carrera, que se ha desarrollado por el interior del pulmón verde de la capital. En el acto han participado el delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado, Ángel Val. Después de los mayores han tomado protagonismo los más pequeños, que han deleitado con su esfuerzo a los cientos de aficionados que han tomado el parque Grande.

Al finalizar la actividad, el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González Jiménez, y el comisario provincial, Jesús Navarro Francia, han hecho entrega de un cheque con el dinero recaudado a la entidad Somos +. El total de lo recogido ha superado los 7.000 euros.

Voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Jefatura Superior de Policía han colaborado la 5K. También ha habido un sorteo de material deportivo donado por las entidades colaboradoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión