Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Vuelve el 'No es no' a unas Fiestas del Pilar contra las agresiones sexistas

En esta campaña se distribuirán 37.000 pulseras moradas y 10.000 tarjetas con el lema del "No es no".

Efe Actualizada 02/10/2017 a las 13:34

La campaña del 'No es no' contra las agresiones sexistas regresa por tercer año consecutivo a las Fiestas del Pilar de Zaragoza con el objetivo de disfrutar de unos espacios de igualdad, libres de machismo y de agresiones sexistas.

La iniciativa ha sido este lunes presentada en el ayuntamiento por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

El acto ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales, así como de la Asociación de empresarios de cafés y bares de Zaragoza, la Federación de empresarios de hostelería de Zaragoza HORECA, la Federación Interpeñas y la Federación de asociaciones de barrios de Zaragoza, entre otras entidades.

El mensaje de 'No es no: de fiesta sin agresiones sexistas' se complementa este año con mensajes como "ofender con un piropo es también violencia", "la frontera entre lo divertido y lo grosero es tuya" y "hacer frente a las actitudes es tarea común".

"En agresiones en fiestas nos viene a la cabeza la violación, algo que es la punta del iceberg de todas las agresiones que se producen", ha expresado la concejala de Igualdad, quien ha enfatizado en que en "tolerancia cero" se incluye también los abusos y agresiones de distintas intensidades, "como el piropo que invade o tocamientos indeseados aprovechando la multitud".

Por su parte, el alcalde ha hecho énfasis en la necesidad de que "la sociedad zaragozana se vaya impregnando de valores de respeto a la mujer cuando haya actos que sobrepasen los límites", con la "bandera de la igualdad de género".

En esta campaña se distribuirán 37.000 pulseras moradas y 10.000 tarjetas con el lema del "No es no", que estarán disponibles en puntos como las Oficinas de Turismo, la Oficina de Información de Fiestas, el Centro de Información Juvenil CIPAJ o la Sala Multiusos.

El rapero zaragozano Kase.O, pregonero de estas Fiestas del Pilar, es este año también el encargado de difundir el mensaje contra las agresiones sexistas, en un vídeo que se proyectará en las pantallas de los conciertos.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la elaboración de 100 tarjetas en braille, en colaboración con la ONCE, y de la implicación de los bares, en cuyas barras exteriores se podrán encontrar servilletas con el mensaje de la campaña.

Desde la Asociación de empresarios de cafés y bares de Zaragoza, su presidente, Pedro Jiménez, ha reforzado el mensaje de que "Zaragoza y los espacios festivos sean lugares seguros donde impere el respeto y se pueda disfrutar las fiestas con alegría e igualdad".

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza, precursor de esta campaña, ha suscrito una declaración institucional contra las agresiones contra las mujeres en una lucha en la que, tal y como ha recordado la consejera de Igualdad, "no hay fisuras y estamos todas a una".

- Más información sobre las Fiestas del Pilar





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo