Flores para la Virgen, desde cualquier punto del mundo, compradas por internet

Se podrán comprar hasta 3.000 ramos, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que formarán parte del manto.

Los jardineros municipales colocan las flores en el manto de la Virgen.
Los jardineros municipales colocan las flores en el manto de la Virgen.
José Miguel Marco

La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar podrá hacerse desde cualquier lugar del mundo a través de una página web, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Allí se podrán comprar hasta 3.000 ramos que formarán parte del manto que todos los años se teje a los pies de la patrona de la ciudad, el 12 de octubre.

Esa es una de las novedades de las fiestas del Pilar de este año que ya avanzó el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una entrevista con Radio Nacional.

Será una forma de "internacionalizar la ofrenda" y de aunar tradición y nuevas tecnologías gracias al trabajo de jóvenes emprendedores de la ciudad y del gremio de floristas, ha apuntado el alcalde, quien ha destacado que puede ser una opción interesante para las personas que viven fuera de Zaragoza.

En 2005 se puso en marcha una Ofrenda virtual, en la que los ciudadanos mandaban a través de internet un ramo, pero este nunca se llegaba a colocar, puesto que era "virtual". Esta iniciativa da un paso más y permite a los interesados comprar un verdadero ramo de flores y que éste forme parte del manto de la Virgen. 

Vea aquí toda la información sobre las fiestas del Pilar 2017. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión