Pelegrín vive más de una decena de aventuras en la plaza de los Sitios

Centenares de niños disfrutan de los títeres de cachiporra durante las Fiestas del Pilar.

Títeres de cahiporra
Títeres de cahiporra
M. S.

Un año más, y ya van 22, Pelegrín se ha trasladado durante diez días a la plaza de los Sitios de Zaragoza. Un evento indispensable para los más pequeños, pero también para los padres, madres, abuelos y abuelas que les acompañan, ya que desde el primer minuto ninguno para de reir.


Y eso que en la primera sesión de este sábado la interacción con el público no ha sido la esperada. Nada más empezar la obra 'El caballero negro', Pelegrín ha preguntado al público si habían visto el libro tan chulo que llevaba. Sin embargo, casi nadie ha contestado. "¿Pero sois de verdad o estáis pintados?", ha preguntado el títere. A lo que todo el mundo ha respondido con una sonora carcajada. A partir de ahí, el espectáculo y el humor ha estado garantizado. 


En esta obra, Pelegrín estaba intentando aprender unos versos de 'Don Juan Tenorio' para impresionar a su novia Magdalena, la princesa, pero no ha tenido mucha suerte, por lo que ha necesitado la ayuda del público. Así se han ido sucediendo todo tipo de percances en los que lo que más ha llamado la atención a los niños han sido los golpes. 


"Lo que más me gusta son los golpes", ha asegurado Alberto, de 10 años, antes de entrar a la obra. Una opinión que ha compartido su hermano Iker, de 6 años. Según han puntualizado, son asiduos a la plaza de los Sitios durante las Fiestas del Pilar, por lo que han visto la gran mayoría de las obras. Sin embargo, esto no es razón para abandonar las buenas costumbres y continúan siendo fieles a las historias de Pelegrín que tanto les divierten. 


Por su parte, Leyre, de 7 años, también es una 'fan' proclamada de los títeres de cachiporra, que organiza el Teatro Arbolé. "Me gustan mucho los títeres, en especial, cuando se dan golpes", ha afirmado mientras hacía fila con su padre, Pepe. La fila de cada nueva sesión empieza incluso antes de que haya terminado la anterior. Prueba de ello es que el aforo está completo en todos y cada uno de los pases. 


A pesar de que la gran mayoría ya se conocen alguna de las historias de Pelegrín, hay otros que acuden a este tipo de teatro por primera vez. Este es el caso de Catalina, que al tener 4 años sus padres han decidido que ya era el momento de que descubriera estas obras. "Hemos venido para hacer una actividad diferente y pienso que le va a gustar", ha especificado su padre Victor. 


Los títeres de cachiporra continuarán en la plaza de los Sitios hasta el domingo, con dos sesiones por la mañana (12.00 y 13.00) y cuatro por la tarde (17.30, 18.30, 19.30 y 20.30, aunque esta última solo se representará el sábado). La entrada cuesta 3,90 euros (gratis hasta los 2 años) y en cada sesión van cambiando de obra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión