Una Ofrenda de Flores... perruna

La peluquería canina Guau Qué Pelos organiza por segundo año consecutivo una ofrenda de flores canina en honor a la Virgen del Pilar.

Ofrenda de flores canina
Ofrenda de flores canina
Guau Qué Pelos

Sonia Luengo, dueña y estilista canina de Guau Qué Pelos, no para de darle a la cabeza para pensar en nuevos proyectos. Un día de vacaciones, y de cara a las fiestas del Pilar, se le ocurrió que las mascotas también debían estar presentes en la Ofrenda de Flores “y poder pedir un deseo junto a sus dueños”. Por ello, este año, por segundo consecutivo, el 15 de octubre, todo el que quiera podrá crear con flores un manto solidario -instalado en la peluquería- en honor a la Virgen del Pilar.


“Cuando se me ocurrió creí que la gente me iba a tratar de loca. Sin embargo, fui contándoselo a mis amigos y clientes de la tienda y les pareció una idea estupenda”, cuenta Sonia. Esta estilita ha ganado varios premios a nivel internacional, que le han otorgado el galardón de 'mejor estilista canina internacional'. La idea se llevó a cabo por primera vez durante las Fiestas del Pilar de 2015 .


Como lo suyo son las tijeras y el contacto con los animales, quiso contar con la mano de varios profesionales.“No podíamos defraudar con este proyecto, era algo muy importante, así que llamé a la fotógrafa Lorena de Mascota Studio, que nos brindó todo su apoyo”, cuenta Sonia. Ya tenían cómo inmortalizar un día tan especial entre los amantes de los animales pero faltaba los más importante, cómo decorar el manto.


Las flores era el tema central de la idea, así que Mayula Flores dio con la clave para hacer especial la causa. “Donó 500 claveles para que la gente que se acercara a la ofrenda pudiera comprarlos el mismo día del evento”, explica esta peluquera canina. Cada flor fue vendida, al igual que se hará este año, a 1 euro. Todo el dinero recaudado en la ofrenda será destinado a la asociación SOS Animalicos: “Fue una idea un poco loca pero que servirá para salvar la vida a muchos animales que no tienen la suerte de poder dormir en un cómodo sofá”.


Esta ofrenda 'perruna' se volverá a repetir este sábado 15 de octubre con la misma dinámica de 10.00 a 14.00.  Se trata de llevar flores hasta una pequeña talla de la Virgen instalada en la peluquería. Todo el que quiera podrá llevar también sus flores de casa, además de ayudar a la causa con donativos, mantas, comida, o todo lo que pueda servir para mejorar la vida de los animales recogidos por SOS Animalicos. 


El año pasado la iniciativa tuvo una gran acogida. “Mucha gente aprovechó la vuelta a casa de Interpeñas para recoger a su perro, desayunar y traerlo a la ofrenda. Fue un día muy bonito y especial”, cuenta Sonia.


En la anterior edición pasaron por la peluquería 150 personas junto a sus perros para llevar sus flores. En total, se recaudaron 600 euros, que este año esperan superar. "Mucha gente donaba más dinero, lo que podía. Las propias personas que vinieron lo ha transformado en una bella causa". Este año se espera repetir tanto en afluencia como en donativos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión