Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

León Benavente, contra los elementos

La banda tuvo que interrumpir su actuación durante 20 largos minutos antes de acabar la primera canción: la lluvia había calado parte del equipo.

A. M. B. Zaragoza 14/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
Conciertos de León Benavente y de Delorean en el Parquin Norte

Arranque desgraciado el del concierto de León Benavente en el River Sound. La lluvia arreció justo cuando Delorean, el grupo telonero, se retiraba y, para sorpresa de la banda entrante, la cubierta no era suficiente para evitar que el líquido elemento alcanzase el escenario. El resultado fue algo bochornoso: parte del equipo se vio afectado y los técnicos tuvieron que emplearse a fondo para arreglar el desaguisado. Nunca 20 minutos fueron tan largos en el Parking Norte ni la cerveza tan necesaria.

"No es que nos hayamos pasado a la música industrial", señaló Abraham Boba, cantante y líder, para dar contexto al sonido zafio del amplificador. "Aunque vosotros no os deis cuenta, está lloviendo en el escenario. Es el mundo al revés", remató con una buena dosis de socarronería.

Los protagonistas de la noche retomaron el show donde lo habían dejado, en la primera canción. Volvieron a arrancar los acordes de 'Tipo D', single y punta de lanza de su segundo disco, '2', que ya había sonado en la capital aragonesa en una firma de discos en el mes de abril.

Las alusiones a los Bardem o a las tarjetas black dejaron paso a California, que en un guiño a los asistentes fue sustituida por Zaragoza en una de las estrofas. El público había aguantado el chaparrón con un estoicismo digno de elogio y se merecía una palmadita en la espalda.

El 'setlist' avanzó a matacaballo entre los dos trabajos de estudio y León Benavente envolvió con su música descarada y crítica el recinto del Parking Norte de la Expo, en una noche fría que animaba más a quedarse en casa que a bailar al aire libre. Los valientes que se acercaron a la carpa disfrutaron, pese al susto inicial, de una sesión de indie de varios kilates.

El 'súpergrupo' integrado por Abraham Boba, el zaragozano Eduardo Baos (ex de Tachenko), Luis Rodríguez y César Verdú proyectó la energía y contundencia que acostumbra a plasmar en sus elegantes directos. Los temas más acompañados desde el público fueron 'Ser Brigada' (su pelotazo más reconocible), 'Ánimo, Valiente', 'Tipo D' y La Ribera. También interpretaron 'Gloria', cuyo videoclip se grabó hace unos meses en el centro musical de Las Armas, en el Gancho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual