Las fiestas encaran su recta final...

El segundo fin de semana de las fiestas se presenta lleno de actividades para todos los públicos.

El Tragachicos ten La Almozara.
El Tragachicos ten La Almozara.
Toni Galán

La gerente de la sociedad Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha subrayado este viernes que las Fiestas del Pilar ofrecerán actividades "muy atractivas" en su segundo y último fin de semana y ha considerado que los actos lograrán atraer a miles de zaragozanos y visitantes.


En rueda de prensa, Laseca ha comentado que este fin de semana "hay bastante buena previsión" de asistencia a los actos y ha estimado que "bastante gente" disfrutará del final de fiestas.


Asimismo, ha apuntado que los hosteleros "no tienen malas perspectivas, hay que tener en cuenta que no va a llover y eso ayudará a que vengan más visitantes", ha comentado, para confiar en que, tras un día de lluvia en el que se han tenido que suspender algunas actividades programadas, las fiestas "remonten" este sábado y domingo.


Respecto a los actos celebrados este jueves, Laseca ha señalado que la Ofrenda de Frutos se desarrolló "con normalidad" y fue "un éxito de participación y de público, con 2.700 oferentes y 6.500 kilos de productos" que se donaron a centros sociales de la ciudad.


La lluvia cobró protagonismo a lo largo de la jornada y obligó a suspender el Rosario de Cristal y varias actividades infantiles y conciertos que se realizan en las calles y plazas de la ciudad. En el caso del Rosario de Cristal, los zaragozanos y visitantes pudieron visitar la Iglesia del Sagrado Corazón para conocer el nuevo farol dedicado a Santo Domingo de Guzmán.


En el espacio Río y Juego, situado en el frente fluvial de la Expo, se pudieron llevar a cabo algunas de las iniciativas previstas en su zona cubierta, mientras que el concurso Off de Calle se suspendió y las actuaciones programadas este jueves pasarán a desarrollarse este viernes y sábado, a las 21.00, en el Anfiteatro del Club Náutico.


En este punto, ha explicado que la compañía La Sonrisa del Lagarto, procedente de Gijón, no ha podido actuar en estas fiestas y, como ya había sido seleccionada para el certamen Off de Calle este año, pasará a participar en el Pilar de 2017."No hay entradas"

Respecto a los teatros de la ciudad, todos están colgando el cartel de "no hay entradas" y el del Mercado "tiene todo vendido hasta el domingo, 16 de octubre". Además, continúan las actividades del Pilar en los barrios, que este viernes llega a Valdefierro con una comida popular, teatro, la comparsa de gigantes y cabezudos, el tragachicos y un concierto de heavy metal, entre otras propuestas.

Laseca ha resaltado que el Pilar en los barrios ha pasado ya por zonas de la ciudad como Arrabal, Almozara y Rosales del Canal y en el primer caso, en el Arrabal, disfrutaron de las actividades un total de 11.450 personas.


De los actos de este viernes ha destacado el concierto de hip hop en la Plaza del Pilar, a las 22.00, con la actuación de Sho-Hai & Xhelazz, R de Rumba, Sharif y El Momo; y una verbena punk, con Manolo Kabezabolo y los que no dan pié con bolo, a la misma hora en la plaza de San Bruno.


Este sábado, a las 22.00 horas también en la Plaza del Pilar, los zaragozanos disfrutarán con los 'Diables y diaples', con Diables L'Onyar y Diaples d'Uerba, con 60 demonios acompañados por un espectáculo pirotécnico.


Por último, Laseca ha apuntado que en el Pasaje Palafox continúa la promoción de la Comunidad autónoma puesta en marcha por el Gobierno de Aragón con la propuesta A+Aragón, así como ha recordado que este viernes y sábado en la Plaza de los Sitios tiene lugar el Mercado del 13, una iniciativa ciudadana que pretende dar visibilidad a las enfermedades raras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión