El teatro toma la calle

El concurso Off de Calle comienza este viernes en el anfiteatro del Club Náutico y el Balcón de San Lázaro tras las suspensiones de ayer por la lluvia.

El teatro toma la calle
El teatro toma la calle

El anfiteatro del Club Náutico y el Balcón de San Lázaro son los escenarios en los que se desarrolla una nueva edición del concurso Off de Calle, un certamen abierto a las artes escénicas en las que diferentes compañías ofrecerán sus espectáculos. La programación de esta edición ha tenido que reajustarse tras la suspensión de las actuaciones del primer día. Con una tarde soleada y buena temperatura, los espectáculos de danza, música, teatro, clown y circo han dado comienzo este viernes en la XIII edición de este concurso que concluirá el próximo domingo.


A las 18.00, Théâtre Frenesí ha inaugurado el certamen con su 'show' 'Palabras en los bolsillos', un espectáculo interpretado por Teresa Larraga, actriz y mezzosoprano zaragozana afincada en Suiza.

 

“Llevo 49 enaguas llenas de bolsillos en las que guardo palabras”, anunciaba al comienzo Esopinetta -personaje interpretado por Larraga-, una guardiana y una donante de palabras que distribuye a las niñas y niños para emplearlas en distintas situaciones: para pedir, pelearse, reconciliarse, soñar contar las penas y los miedos más tremendos.


La Compañía Senpü de Madrid también participa en el mismo escenario (20.00) con 'Agua' (13 minutos). En el anfiteatro del Club Náutico, actúan en esta primera jornada las compañías zaragozanas Milki Lee (19.00) con 'Cuando te miro desde las alturas' (20 minutos) y Titánicas Company (Zaragoza) con 'Las Hermanas del Silencio' (50 minutos).


Este sábado, el concurso continúa en el anfiteatro del Club Náutico, a las 12.00, con Míster Tartufo (Grañén, Huesca) y su montaje 'El típico malabarista' (45 minutos); a las 14.00, compañía Colectivo Ambulante (Zaragoza): 'Arritmia' (15 minutos); Breaks Life Crew (Zaragoza) con 'Ego' (15 minutos), a las 17.00; Zangania Circo Danza (Zaragoza) con 'Encontrando el equilibrio' (50 minutos), a las 19.00; y Muro&Cruces (Zaragoza) con 'Cultura congelada' (75 minutos) a las 21.00


En el Balcón de San Lázaro: Asociación Peliagudo Arte y Circo (Zaragoza) con 'Simientes, un guisante en el trapecio' (50 minutos), a las 11.00; a las 13.00, compañía Almozandia Teatro y animación (Zaragoza) con 'El Viaje mágico de los Hermanos Roncheti' (60 minutos); Tarde o Temprano Danza (Zaragoza), con 'Esfera' (14 minutos), a las 18.00; y Clownchirulos (Zaragoza) con 'Variaciones en Clown Memol' (40 minutos), a las 20.00.


Las representaciones del Off de Calle se llevarán a cabo hasta el domingo. De ellas estarán pendientes un jurado compuesto por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas. El premio al mejor espectáculo consistirá en la contratación en las fiestas del Pilar de 20l7.


Asimismo, se otorgará un premio del Público al Mejor Espectáculo que también consistirá en una actuación en la programación oficial de las Fiestas del Pilar del próximo año. “A tal efecto, en los lugares de actuación existirán urnas debidamente señalizadas para que el público emita su valoración después de cada actuación”, según detallan las bases del certamen. El fallo de los Premios se conocerá el domingo día 16 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión