Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La Oktoberfest de Valdespartera sigue cerrada a la espera del informe técnico

Este sábado por la noche una viga cayó sobre una mujer de 37 años y, según las últimas informaciones, su estado mejora.

Actualizada 13/10/2016 a las 17:29
Una mujer, herida tras la caída de una viga en la Oktoberfest de ValdesparteraRaquel Labodía

La Oktoberfest del recinto ferial de Valdespartera seguirá cerrada de momento después de que este sábado por la noche cayera una viga sobre una mujer de 37 años. Según explican fuentes municipales, la apertura de la instalación sigue pendiente de un informe técnico que verifique que la seguridad para los asistentes es total.

La herida, por fortuna, ha pasado a planta este jueves, tal y como han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Será la última notificación oficial que se haga, a no ser que se produzca alguna novedad, según informan las mismas fuentes.

Los técnicos municipales están revisando de nuevo toda la estructura por parte de la empresa de montaje, que tendrá que contar con la emisión de otra certificación técnica por parte de un ingeniero, que debe ser sellada por el Colegio de Ingenieros Industriales. Después, efectivos de bomberos, como ya hicieron antes de que se abriese el espacio, volverán a comprobar que todas las medidas de evacuación son apropiadas.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional empezaron el lunes la investigación judicial para intentar esclarecer las causas de lo ocurrido. Los hechos sucedieron poco antes de las 23.00 del sábado, primer día de las Fiestas del Pilar. Tras el suceso, unas 3.000 personas fueron desalojadas del espacio.

En principio, estaba previsto que la carpa permaneciera abierta hasta el próximo día 23.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual