Shakira le presta su bicicleta a Interpeñas

La parodia pilarista que unos amigos zaragozanos han hecho de la canción del pasado verano triunfa en las redes sociales.

 

Seguro que a estas alturas del año ha escuchado 'La bicicleta' de Shakira y Carlos Vives unos cientos de veces. Lo que quizás no sepa es que, desde el pasado sábado, esta canción es más zaragozana y pilarista que colombiana gracias a una versión que arrasa en las redes. Alberto, soriano de 31 años afincado desde hace 13 en Zaragoza, está detrás de 'La bicicleta de Interpeñas', una parodia grabada a orillas del Ebro y que ya han visto más de 200.000 personas.


"Quería hacer algo divertido para las fiestas del Pilar y elegí 'La bicicleta' porque pensé que era la canción con la que podía llegar a más gente", cuenta Alberto, alias Dubidub en Youtube, lugar donde fue alojado el vídeo por primera vez el pasado sábado y donde acumula ya más de 20.000 visualizaciones. Es en Facebook, en una página llamada 'Olé maños', donde cuenta con más visitas, casi 183.000, y ha sido compartida más de 6.000 veces. "También lo subí a Twitter y conseguí miles de visitas más porque me retuiteó el perfil oficial de las fiestas", añade Dubidub, que ha estudiado realización, comunicación audiovisual y doblaje. Esta última faceta es a la que dedica más tiempo en la actualidad, como se puede ver en su perfil en Youtube.


Pretendía hacer algo divertido y lo ha conseguido, aunque explica que nunca imaginó que tendría tanta repercursión. "La letra la fui elaborando poco a poco. Llevaba la canción en el móvil y en los ratos muertos aprovechaba e iba guardando notas con letras", explica el joven. Una vez que la completó, y ya a pocos días del comienzo de las fiestas, grabó el sonido en su casa en una tarde. Al día siguiente se llevó a cuatro compañeros del trabajo a la arboleda de Macanaz y en unas horas, con una peluca rubia platino y mientras desconocidos le gritaban "tía buena" desde los alrededores de tan inédito set de grabación, grabaron el videoclip.


Fue el pasado sábado, pocas horas antes de que Luisa Gavasa diera con su pregón el pistoletazo de salida oficial a las fiestas del Pilar 2016, cuando lo subieron a Youtube y la red hizo el resto: pasó imparable de ordenador a ordenador y de móvil a móvil, porque la canción de Dubibud es tan pegadiza como la original.


Con el vídeo, además de la satisfacción de hacer reír a miles de personas, también ha conseguido dos entradas para el musical Mamma Mía que estos días se representa en el Palacio de Congresos de la Expo. Se las regalaron porque ganó un concurso con esa bicicleta que fue de Shakira en verano y que, ya hoy, es de Interpeñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión