Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Ofrenda de frutos, en el cole

Un colegio de Tarazona ha realizado una ofrenda solidaria a la Virgen del Pilar.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 11/10/2016 a las 14:33
Ofrenda de frutos en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de TarazonaN. B.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona se ha adelantado a la festividad de la Virgen, patrona de Aragón que le da nombre, y ha celebrado este martes un acto que ha reunido en el patio del centro a profesores, alumnos y padres. Se ha celebrado una ofrenda de frutos que además, tiene un fin solidario, ya que todos los alimentos recogidos se llevarán a Cáritas Tarazona.

“Nuestro colegio lleva el nombre de la Virgen del Pilar, así que todos los años es una fiesta significativa para nosotros. Mañana también lo celebraremos con una misa a la que invitamos a participar a todas las familias”, señala el director del centro educativo, José Antonio Tutor.

El colegio celebra todos los años el día del Pilar, pero en esta ocasión han variado el acto. “Este año en vez de flores, vamos a ofrecer a la Virgen alimentos para llevarlos a Cáritas para que así los voluntarios los trasladen a todas las familias necesitadas de Tarazona”, indica Tutor.

De esta forma, en lugar de flores, los alumnos han entregado a la Virgen comestibles de todo tipo. “Los alumnos de 4º de la ESO hemos recogido manzanas, naranjas, patatas y botas de conserva”, dice una alumna. “Los de 6º de Primaria hemos traído galletas, arroz… cosas que se pueden conservar durante mucho tiempo”, añade otro estudiante.

Todos estos alimentos serán distribuidos por Cáritas entre el medio centenar de familias turiasonenses a las que ayuda actualmente. “Hay que felicitar al colegio porque está todo muy bien organizado, todos los niños con sus cestas y los mayores muy atentos… gracias a ellos podremos dar un poco más a las familias. Siempre lo he dicho, la solidaridad de Tarazona es extraordinaria”, afirma José Luis Ichaso, responsable de Cáritas que ha estado presente en el acto.

El folclore tampoco ha faltado en esta jornada tan tradicional, con bailes a cargo de un grupo de alumnos del colegio que forman parte de la Escuela Municipal de Jota.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual