Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Las fiestas también son para los carteristas

La Policía ya ha detenido a varias personas este fin de semana. Son grupos itinerantes que viajan de ciudad en ciudad para robar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/10/2016 a las 13:05
En la plaza del Pilar se producen durante estos días grandes aglomeraciones. En la imagen, un momento del pregón.

No es nada nuevo: las fiestas del Pilar merecen una visita obligada a Zaragoza para muchos ciudadanos del resto de España y también para residentes en el extranjero. Entre los muchos visitantes de la capital aragonesa durante estos días se encuentran también 'cacos' que vienen a la ciudad a hacer su particular agosto, animados por las aglomeraciones de gente en las calles. 

La Policía Nacional lo sabe y por ello durante las fiestas mantiene activado un dispositivo preventivo especializado en este tipo de delincuencia. El trabajo de los agentes, uniformados y de paisano, ha dado ya sus frutos y durante el fin de semana se ha detenido a varias personas.

Se trata, en algunos casos, de viejos conocidos de la Policía: son grupos itinerantes, en muchos casos miembros de una misma familia, que viajan de ciudad en ciudad aprovechando sus fiestas patronales, navideñas, etc.

Para evitar ser víctima de un robo, los expertos recomiendan, en actos multitudinarios, llevar solo el DNI y algo de dinero suelto. En el caso de que sea imprescindible coger la cartera, se aconseja llevarla en un sitio seguro y de difícil acceso. Una vez en casa, es importante verificar las tarjetas de crédito.

Por otro lado, si se produce un robo de móvil, se recomienda avisar de forma inmediata a la operadora de telefonía móvil. Asimismo, es preciso cursar la denuncia en la policía aportando los mismos datos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual