Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La nueva zona joven del Auditorio atrae a 5.000 personas

En este espacio actuará este martes, 11 de octubre, a las 18.30 horas, el grupo femenino Sweet California.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/10/2016 a las 18:41
Fiesta Máxima Independance en la Plaza del Pilar.Raquel Labodía

La gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha subrayado este lunes que en el primer fin de semana de Fiestas del Pilar todos los espacios y actos han estado "a tope" y ha destacado especialmente la acogida de la zona joven situada en la Sala Multiusos del Auditorio, por donde han pasado 5.000 jóvenes para disfrutar de las distintas actividades programadas.

En rueda de prensa, ha recordado que esta zona joven se ha puesto en funcionamiento este año por primera vez con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas a los jóvenes zaragozanos e intentar reducir el fenómeno del botellón en la ciudad.

La Sala Multiusos permanece abierta desde este domingo en horario de mañana y tarde. En este espacio actuará este martes, 11 de octubre, a las 18.30 horas, el grupo femenino Sweet California, actuación para la que ya se han repartido 3.500 entradas.

En este espacio se puede participar en juegos de mesa, consultar dudas a los educadores de las casas de juventud, asistir a sesiones de DJ, participar en competiciones de videojuegos, en batallas de 'break dance', en exhibiciones o charlas como la dedicada a los 'booktubers'.

La responsable de Zaragoza Cultural ha realizado un llamamiento a los jóvenes de entre 12 y 17 años para que visiten este espacio, al tiempo que ha resaltado el buen funcionamiento de otra nueva propuesta, 'Río y juego', instalada en el recinto Expo y que ha hecho las delicias este domingo de 50.000 pequeños que han jugado con juegos realizados con material reutilizable.

El parque de las marionetas, que "sigue teniendo un nivel muy alto" de actuaciones, ha recibido 24.000 visitas y el Festival de Festivales, que se desarrolla en las plazas del Justicia y de San Bruno ha atraído a 750 personas con la propuesta 'Aragón musical' en la primera y a 2.000 zaragozanos en la verbena folk que se ha celebrado en la segunda plaza, así como ha asegurado que la plaza de San Pedro Nolasco ha registrado un "lleno" este domingo con centenares de ciudadanos bailando salsa.

En cuanto al concierto de Máxima FM, que ha tenido lugar en la Fuente de Goya en la Plaza del Pilar, congregó a 100.000 fieles del dance y el house y otras 4.000 personas han degustado este domingo un bocadillo en la Carpa del Ternasco.


Espacios gastronómicos 

La zona de Food Trucks ha reunido a 4.600 zaragozanos y "la afluencia va en aumento", mientras que la feria de la gastronomía y el folclore en la plaza de Aragón ha acogido a 5.500 personas, los puestos de gastronomía de la plaza de los Sitios a 3.500 y el paseo de Echegaray, donde también se concentra la oferta gastronómica, a 9.000 zaragozanos y visitantes, aunque son "menos que el sábado", ha comentado Laseca.

Otros zaragozanos han optado por las propuestas culturales, acudiendo a los museos de la ciudad, como los 2.000 visitantes que han pasado este domingo por la Lonja. Ha detallado que las oficinas municipales de turismo han atendido a 1.900 personas en esta jornada.

Laseca ha manifestado que "estamos muy satisfechos a nivel general de la participación y la respuesta" lograda por todos los actos que "estaban a tope" también este domingo y a los que han asistido tanto niños, como jóvenes y adultos. "Todos los espacios tienen un éxito de público tremendo", ha recalcado.

Respecto al fenómeno del botellón en las proximidades de las carpas del Parking Norte y Valdespartera, ha considerado que es "igual que todos los años o parecido, ojalá fuera menor" y los jóvenes opten por acudir a otros espacios y disfrutar de unas fiestas sin alcohol, ha deseado, para señalar que, en todo caso, "sabremos los datos al final" de las fiestas.

De la programación para este martes ha destacado los recorridos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que, como novedad, realizan dos salidas, esta mañana por el barrio de Jesús y por la tarde por La Almozara.

Asimismo, Bombo y Platillo plantea tres propuestas musicales en la plaza del Justicia y la plaza del Pilar albergará el espectáculo 'A night at the opera: el homenaje definitivo a Queen'. En Interpeñas actuarán C. Tangana, Dellafuente y Maka y en el River Sound Festival animará la noche Maluma.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual