La carpa de la cerveza reabrirá cuando reúna "todas las garantías de seguridad"

Se investiga la estructura de la carpa para determinar la causa del desprendimiento y las responsabilidades.

Una mujer, herida tras la caída de una viga en la Oktoberfest de Valdespartera
Una mujer, herida grave tras la caída de una viga en la Oktoberfest de Valdespartera.
Raquel Labodía

El Ayuntamiento de Zaragoza reabrirá la carpa donde se celebra la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera cuando reúna "todas las garantías" de seguridad, algo que no depende ni del Consistorio ni de la empresa adjudicataria, sino de la propia Policía Judicial que investiga el caso.


El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, se ha referido este lunes en Zaragoza, en declaraciones a los periodistas, al desprendimiento de una viga de la carpa donde se celebraba la fiesta de la cerveza, que golpeó en la cabeza a una mujer, que resultó herida grave.


Rivarés ha recordado que se ha abierto una investigación y ha afirmado que si la policía judicial permite abrir la carpa con todas las garantías de seguridad, se reabrirá.


Se investiga la estructura de la carpa que acoge la Feria de la Cerveza de Zaragoza para determinar la causa del desprendimiento de una viga y por tanto las responsabilidades, y para determinar si se reabre al público el recinto.


Como consecuencia de este desprendimiento, una mujer está ingresada en la UCI, con un traumatismo craneoencefálico, en estado grave pero estable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión