Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria Taurina del Pilar

Adame corta una oreja en la accidentada corrida de Fuente Ymbro

Javier Jiménez, el banderillero Rafael Limón e Iván Fandiño resultaron heridos.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 11/10/2016 a las 00:13
Dos cogidas en la tercera tarde de la Feria del Pilar

Joselito Adame salió triunfador de la accidentada corrida de Fuente Ymbro. Pese a estar por debajo de 'Rebueno', que hizo honor a su nombre como mejor toro de la tarde, el mexicano se ganó el derecho de cortar una oreja a base de pases con más vistosidad que mando. Lo refinado lo propuso de inicio, con dos trincherazos de cartel en las tablas. Ya en los medios, se aturulló y dio un sinfín de zapatillazos al torear sobre el pitón derecho. Al natural, anduvo más entonado, si bien los muletazos nunca fueron de trazo largo. Introdujo -al encuentro- una estocada completa, aunque pelín caída, y paseó entre aplausos su trofeo.

Con su segundo -protestado de entrada por su mansedad en el caballo-, Adame toreó bien a la verónica, antes de que 'Regatero' se viniese arriba en banderillas. Arrancó la faena con ayudados por alto y, cuando quiso bajar la mano, topó con una áspera y deslucida embestida. Los cabezazos y la falta de humillación complicaron la labor del de Aguascalientes, que mató a la segunda y recibió el calor del público, ya preocupado por el cúmulo de infortunios vividos en la tercera de abono.

Javier Jiménez había sido herido al entrar a matar. El de Espartinas se tiró con todo entre los pitones de 'Observador', y este lanzó un derrote para levantarle del suelo y herirle en la cara interna del muslo derecho. Tenía posibilidad de triunfo, tras una faena que fue de menos a más. Toreó con gusto en corto, ajustado al escaso recorrido de su oponente, y exhibió el brío que reclama una carrera por hacer. Sus subalternos, 'Lipi' y Rafael Limón, destacaron en el tercio de banderillas, antes de que este último también fuese arrollado y corneado en el Triángulo de Scarpa.

Las circunstancias llevaron a Iván Fandiño a matar cuatro toros y torear tres. El de Orduna no tuvo suerte con los animales que le tocaron en suerte, ni tampoco con el que le hubiese correspondido a su compañero maltrecho. Comenzó con el noble y enclasado 'Flamante', condenado por su escasez de fuerza; prosiguió con lo peor ofrecido por Ricardo Gallardo; y amplió el historial médico con el que cerró plaza, un toro incierto y despistado.

Fandiño estuvo firme con él, hasta que le sorprendió, derribó y corneó en uno de sus arreones. 15 centímetros de orificio en el muslo derecho expone el parte. Iván García y Víctor Manuel Martínez saludaron tras parear al primero, agrandando la brillante actuación de los de plata. Buena noticia, entra tantas otras malas.
 

Partes médicos

Javier Jiménez: "Herida por asta de toro con orificio de entrada de 4 cms., a nivel del tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias; una ascendente de 12 cms. que produce desgarros en el músculo vasto interno, y otra externa, de 10 cms. que produce destrozos en los músculos vasto interno y vasto externo que llega hasta la cara externa del muslo sin llegar a perforar la piel, de pronóstico grave que SÍ le impiden continuar la lidia. Se traslada a hospital "Quirón" de Zaragoza".


Rafael Limón: "Herida por asta de toro a nivel de triángulo de Scarpa, del muslo derecho, con orificio de entrada de 12 cms. y dos trayectorias: una ascendente que llega hasta la espina del pubis y otra descendente que afecta al adductor mediano, de pronóstico menos grave que SÍ le impiden continuar la lidia. Se traslada al Hospital Quirón de Zaragoza".

Iván Fandiño: “Herida por asta de toro a nivel de la cara antero-interna del tercio superior del muslo derecho con orificio de entrada de 15 cm. de extensión y trayectoria descendente e interna que afecta al músculo adductor mediano, contundiendo el paquete vascular de pronóstico grave que SÍ le impiden continuar la lidia”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual