Los inspectores comprueban el estado de la carpa tras la caída de una viga

La carpa contaba con todos los informes pertinentes y con los seguros en regla.

Una mujer, herida tras la caída de una viga en la Oktoberfest de Valdespartera
Una mujer, herida tras la caída de una viga en la Oktoberfest de Valdespartera
J. Hernández

Inspectores municipales e ingenieros están revisando el estado de la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera para decidir si es seguro reabrirla. Este espacio fue cerrado este sábado después de que una viga cayera sobre una mujer, que permanece ingresada, grave pero estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Zaragoza.


Poco antes de las 23.00 horas de este sábado, primer día de las Fiestas del Pilar en la capital aragonesa, una viga del techo de la carpa de la fiesta de la cerveza ubicada en Valdespartera cayó sobre una mujer que se encontraba en el recinto. Tras el suceso, unas 3.000 personas fueron desalojadas del espacio.


La joven, de 30 años, presenta un traumatismo cráneo-encefálico y tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Clínico, donde permanece ingresada en estado grave.


En una rueda de prensa este domingo en Zaragoza, la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha explicado que la viga era de contención, no estructural.


Además, la carpa contaba con todos los informes pertinentes y con todos los seguros en regla, por lo que todavía se están investigando las causas del desprendimiento de la viga.


Laseca ha explicado que se está revisando de nuevo toda la estructura por parte de la empresa de montaje, que tendrá que contar con la emisión de otra certificación técnica por parte de un ingeniero, que debe ser sellada por el Colegio de Ingenieros Industriales.


Después, efectivos de bomberos, como ya hicieron antes de que se abriese el espacio, volverán a comprobar que todas las medidas de evacuación son apropiadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión