Las migas, un poderoso imán a orillas del Ebro

La ‘amigada’ que HERALDO organizó en la Carpa del Ternasco hizo disfrutar del almuerzo a cientos de zaragozanos.

Los asistentes disfrutan su ración de migas en la Carpa del Ternasco.
Las migas, un poderoso imán a orillas del Ebro
Raquel Labodía

La Carpa del Ternasco amaneció ayer con expectación en sus alrededores. Aún no había abierto y ya decenas de personas esperaban impacientes el inicio, previsto para las 11.00, de ‘la amigada’, una iniciativa de HERALDO en colaboración con la cooperativa Pastores –responsable del recinto– por la cual con cada ejemplar de este diario se obtenía como regalo un vale por una ración de migas y una bebida.


En total, se prepararon 500 kilogramos de migas, "una cantidad bastante considerable", opinaba Javier Robles, jefe de cocina de la cooperativa. "Hemos preparado comida para unas 4.500 personas", dijo, y comentó que a su elaboración se destinaron "300 kilos de pan, 150 de longaniza de ternasco de Aragón, 100 de aceite de oliva virgen y otros tantos de uva garnacha de Borja".


Los cientos de personas que las degustaron comieron, rieron y bebieron durante horas; un ambiente festivo que se incrementó con la irrupción en este espacio de la charanga La Sentada, formada por 10 músicos que animaron al baile a muchos de los asistentes.


La ‘amigada’ no era el único motivo de reunión en la carpa. Muchos acudieron al lugar convocados por el Ternascook Junior, un concurso de cocina, o para asistir al taller de recetas fáciles que el mismo Javier Robles impartió a las 13.00. Las dos actividades tuvieron lugar en el llamado ‘escenario gastronómico’, un espacio novedoso donde se realizarán todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía aragonesa hasta el día 16, desde la venta de kebabs y burritos elaborados con ternasco de Aragón, hasta un mercadillo de productos de la tierra.


Además, según explicó Robles, "todas las noches cocineros con experiencia prepararán, en vivo, menús de cinco platos por 30 euros para veinte comensales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión