El pregón de las Fiestas congregó a 85.000 personas en la plaza del Pilar

Según los cálculos municipales, ha habido 386.000 visitas a los distintos eventos realizados durante este sábado en la ciudad.

La plaza del Pilar, durante el Pregón de las Fiestas del Pilar 2016
Pregón de las Fiestas del Pilar 2016

Un total de 85.000 personas se congregaron en la plaza del Pilar de Zaragoza este sábado, día 8, para seguir el pregón de la actriz Luisa Gavasa, que ha dado inicio a las Fiestas en honor a la patrona de la Hispanidad.


Así lo ha explicado la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, este domingo en una rueda de prensa para valorar la asistencia a los distintos actos programados para las Fiestas del Pilar. Según los cálculos municipales, ha habido 386.000 visitas a los distintos eventos realizados durante este sábado en la ciudad.


En el pasacalles previo al pregón, se calcula que participaron unas 120.000 personas. Después del inicio de las Fiestas, la plaza del Pilar acogió dos conciertos de Los 40, el primero de Sara Selena, al que asistieron 75.000 personas, y otro de Fangoria, con 95.000.


En el Parking Norte, en el River Sound Festival, hubo 32.500 personas, en el concierto We Love Cassette con Nacha Pop casi 5.000. Además, en la Carpa del Ternasco se registraron 6.000 visitas, en el parque Río Ebro unas 4.000, en las casetas de la plaza Aragón 4.000 y en las de la plaza de los Sitios 4.500.


Por la Oficina de Información de las Fiestas del Pilar, desde su apertura el 1 de octubre en la plaza de San Felipe hasta ayer, han pasado 19.624 personas, en su mayoría de Zaragoza, pero también de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Fuera de España. Además, se han acercado ciudadanos de Francia, Inglaterra, Portugal y Argentina, entre otros. "La mayor parte solicitan programas y caretas de cabezudos", ha explicado Elena Laseca.


Entre las actividades para este domingo, día 9, en el parque de la Expo, en el frente fluvial, se van a realizar distintas actividades para los menores de 12 años. Asimismo, se ha inaugurado una zona joven en la Sala Multiusos de Zaragoza para adolescentes y el parque de las Marionetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión