Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria Taurina del Pilar

Novillada de los Maños para abrir Feria

Pablo Aguado, el zaragozano Jorge Isiegas y Adrien Salenc componen la terna encargada de lidiar los santacolomas

Javier Clavero. Zaragoza 08/10/2016 a las 06:00
Novillos de los Maños para la Feria del Pilar

La Feria del Pilar se abre este sábado (18.00) con una novillada picada de los Maños. Pablo Aguado, Jorge Isiegas y Adrien Salenc integran la terna escogida para un festejo que, dado el dulce momento que atraviesa la ganadería aragonesa, ha generado mucho interés entre los aficionados. En mayo, el bravo 'Salta Cancela' llevó a la familia Marcuello a vencer el concurso de Vic-Fezensac (Francia); el 20 de agosto, 'Palmero' fue indultado en Cella (Teruel); y, poco después, a comienzos de septiembre, la sangre Santa Coloma volvió a enamorar al sur francés. Concretamente, al público de Bayona.

En la Misericordia, los Maños también saben lo que es triunfar recientemente. En el Pilar 2014, 'Quejoso' se convirtió en el primer novillo indultado en la historia de la plaza; el pasado año, 'Matón' -le tocó en suerte a Ginés Marín- fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Ganado aparte, la Comunidad aragonesa estará representada sobre el albero por Isiegas. Zaragozano de nacimiento (1995), ingresó en la Escuela Taurina de Madrid con solo 14 años. Ahora, rebasados los 20, afronta una de las oportunidades de su vida.

El sevillano Pablo Aguado viene de brillar en la Feria de Otoño de Madrid, donde recibió una espectacular voltereta sin mayores consecuencias. Por su parte, Adrien Salenc salió triunfador de la Feria de Arganda del Rey, celebrada hace pocas semanas. El torero francés se reencuentra con los Maños, tras haber formado parte del cartel de la mencionada novillada de Bayona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual