Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Luisa Gavasa da rienda suelta a unas fiestas “alegres, emotivas y joteras”

La actriz hace un alegato por “abrir las puertas y los corazones a los demás” desde el balcón del Ayuntamiento ante una plaza abarrotada.

I.M. Zaragoza Actualizada 08/10/2016 a las 23:47
Pregón de las Fiestas del Pilar 2016

“¡Viva Zaragoza!¡Viva la Virgen del Pilar!”. Con un grito a pleno pulmón y visiblemente emocionada, la actriz aragonesa Luisa Gavasa ha dado el pistoletazo de salida a nueve días de diversión desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. La respuesta de una plaza del Pilar abarrotada de gente ha sido un unánime grito de alegría que ya empapa las calles de la capital aragonesa.

Gavasa ha pedido a los aragoneses y zaragozanos que abran “las puertas y los corazones a los demás; compartir, demostrar que además de Gigantes y Cabezudos somos generosos, solidarios, respetuosos y que no cerramos puertas a nadie”.
 
Como aragonesa que vive fuera de la Comunidad, la actriz ha dado la bienvenida no solo a los aragoneses y forasteros, sino a todos aquellos que “como yo, venimos aquí con la nostalgia de nuestra tierra y con la emoción de una jota de la infancia grabada en el corazón.

Por eso ha insistido en que “estamos aquí para cantar y celebrar a una ciudad que acoge en sus calles y plazas a todos nosotros sin distinciones, todos unidos para vivir unos días alegres, emotivos, joteros y vibrantes”.
 

Finalmente, la actriz ha pedido que “nos endulcemos la vida con frutas de Aragón, con adoquines, con lo nuestro, que estos días será de todos”, tras lo cual ha prendido la mecha del chupinazo de fiestas.


Previamente, el alcalde Pedro Santisteve ha dado la bienvenida a todos los zaragozanos y visitantes a “este festival de festivales que son las Fiestas del Pilar”. Por su parte, el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés, ha animado a todo el mundo a vivir estos días con “respeto, diversidad y felicidad”, y recordó el lema de la campaña ‘No es no’ con que “exigimos respeto”.


Tras los discursos, y como ya viene siendo tradición, la plaza ha entonado el ‘Canto a la Libertad’ de José Antonio Labordeta bajo un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Zaragozana.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual