Los niños, a la Expo, al circo y a los barrios

La gran novedad del programa infantil es el espacio 'Río y juego' en el frente fluvial de la Expo.

El Tragachicos, uno de los protagonistas del programa infantil.
El Tragachicos, uno de los protagonistas del programa infantil.

Las familias con niños que quieran disfrutar de las fiestas que se preparen en los próximos días para moverse por la ciudad. La principal novedad del programa infantil es el cambio de escenario del parque infantil, que pasa del Parque Delicias al frente fluvial de la Expo. Además, los gigantes y cabezudos y el Tragachicos irán de ronda por los barrios.


El nuevo espacio infantil, bautizado como 'Río y juego', ofrece actividades, juegos, talleres y espectáculos (todo gratuito) recomendados desde bebés hasta los 12 años. El grupo de la PAI vuelve a retomar la organización de este espacio, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo. La idea principal de estos juegos es la reutilización y el medio ambiente.


'Río y juego' se inaugura el domingo 9 a las 11.30, con la comparsa de Gigantes y Cabezudos. El Parque de las Marionetas (como siempre, en el Parque Grande) también se abre el domingo por la mañana. Aquí habrá más de 300 funciones de una veintena de compañías (entre ellas, los Titiriteros de Binéfar) hasta el día del Pilar.


Los más pequeños y los chavales mayores también tendrán sus espacios propios: el Espacio Bebé (en la plaza de Eduardo Ibarra) y la Zona Joven (otra de las grandes novedades de las fiestas), para chavales de 12 a 17 años en la sala Multiusos.Cabezudos y Tragachicos por los barrios


La comparsa de Gigantes y Cabezudos son una de los grandes atractivos de las fiestas para los más pequeños. Atentos al programa porque cada día estarán en un barrio. El lunes harán doblete: por la mañana, en el Arrabal (salida a las 11.00 del colegio Cándido Domingo), y por la tarde, en la Almozara (a las 18.00 en el colegio Puerta Sancho).


El martes 11 estarán en la Feria de Muestras por la mañana. Y por la tarde celebrarán las Bodas de hueso (¡cien años!) del Forano y la Forana, con salida a las 18.00 de la plaza del Pilar y recorrido después por el centro.


El jueves 13 irán a Puerto Venecia. El viernes 14, a Oliver y Valdefierro. El sábado 15, a Rosales del Canal. Y el domingo 16, a La Paz.


El Tragachicos, recuperado hace pocos años, ya se ha convertido en uno de los protagonistas de las fiestas. Como los cabezudos, dará muchas vueltas por la ciudad. El lunes 10 estará en el barrio del Arrabal, junto a la Estación del Norte. Los demás días, en La Almozara (11), plaza del Pilar (12 y 13), Valdefierro (14), Rosales del Canal (15) y La Paz (16).Circo, ferias y más


Muchas familias visitarán estos días el recinto ferial de Valdespartera, donde ya están el circo y las ferias. El Circo Italiano vuelve por segundo año con un espectáculo sin animales. Estarán hasta el día 23.


Los que no quieran irse muy lejos del centro, también tienen varias opciones para los niños. En el Centro de Historias habrá espectáculos y talleres de circo en la segunda parte de las fiestas (del 12 al 15). En la plaza de los Sitios están todos los días los incombustibles Títeres de Cachiporra del Teatro Arbolé. También habrá actuaciones para todos los públicos en San Juan de los Panetes, el anfiteatro del Náutico, la carpa del Ternasco (en Macanaz), el Sótano Mágico (en San Pablo) y el festival de Food trucks (plaza Europa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión