Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

La 76 edición de la Feria General abre este domingo con múltiples propuestas

Hay un 5% más de expositores y el pabellón 6 recoge una exposición que recorre la historia de la muestra.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2016 a las 02:01
El pabellón de las Fuerzas Armadas de la Feria General de Zaragoza de 2015.Feria General

La 76 edición de la Feria General de Zaragoza abre sus puertas este domingo, 9 de octubre, con la mayor oferta de gastronomía, artesanía, decoración, hogar, motor, historia y deporte, así como múltiples propuestas de actividades y talleres para niños y jóvenes.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 12.00 y contará con la presencia del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del ejecutivo aragonés, Joaquín Olona, quienes acompañarán al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en el recorrido por las distintas zonas conforman el certamen.

Fuentes de Feria de Zaragoza explican que en los seis pabellones se han instalado una "atractiva y renovada" oferta para todos los públicos con la participación de 453 expositores, un 5% más que en la anterior edición.

En el pabellón 6 se recoge la gran exposición de historia de los 75 años de Feria de Zaragoza, una retrospectiva que muestra el ayer y el hoy de la institución a través de imágenes y productos que han formado parte de este tiempo.

Coincidiendo con la conmemoración de su 75 aniversario, la institución ha querido reconocer el apoyo y la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local por su apoyo a lo largo de todos estos años para la correcta celebración y puesta en marcha de los salones.

El acto de entrega de las placas conmemorativas tendrá lugar tras la ceremonia de inauguración del salón.

En este acto también se recordará la memoria de Elier Ballesteros, fundador de Ballesteros, una de las empresas más longevas e importantes que participan en Feria General, así como a Ricardo Clemente-Alloza, trabajador de Feria de Zaragoza, quien falleció hace unos meses.

El horario para visitar el certamen se mantiene y será, como en anteriores ediciones, de 11.30 a 20.30, de manera ininterrumpida.

Hay unos autobuses que parten cada hora desde el Paseo María Agustín y la Plaza San Francisco de Zaragoza.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual