El dispositivo de seguridad de las Fiestas del Pilar contará con 1.300 efectivos

La Guardia Civil contará con más de seiscientos agentes de la Agrupación de Tráfico y pondrá en marcha un Plan Específico de Control de Alcohol y Droga.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegarán en Zaragoza un total de 1.300 efectivos en el marco de los dispositivos especiales con motivo de las Fiestas del Pilar 2016, que se desarrollarán desde este sábado, día 8, y hasta el domingo 16 de octubre.


La Guardia Civil contará con más de seiscientos agentes de la Agrupación de Tráfico y pondrá en marcha un Plan Específico de Control de Alcohol y Droga con más de cuarenta puntos distintos de verificación diarios que estará activo durante todo el día, aunque se intensificará los días y horas de mayor actividad festiva.


También se controlará la velocidad y otro tipo de infracciones tanto a las salidas como a las entradas de la ciudad y se regularán los accesos a la Feria de Zaragoza para evitar retenciones y dar fluidez al tráfico, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.


El trabajo de vigilancia, que tiene como objetivo evitar comportamientos peligrosos y a garantizar la seguridad en las carreteras, se verá reforzado por los servicios del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT).


La Policía Nacional, por su parte, desplegará a más de setecientos efectivos, de los que quinientos se destinarán a velar por la Seguridad Ciudadana.


Además, doscientos agentes de la Unidad de intervención Policial (UIP), junto a miembros del Grupo de Hurtos, estarán preparados para cubrir los eventos de orden público, actos multitudinarios y deportivos y los demás actos festivos que componen las Fiestas del Pilar 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión