Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Veinticinco bares sacarán sus barras a la calle durante las Fiestas del Pilar

Son 5 menos que el año pasado, y pagan entre 550 y 700 euros por la licencia. El Ayuntamiento amplía el horario de cierre en dos horas.

I.M. Zaragoza Actualizada 06/10/2016 a las 10:12
Uno de los bares que instaló barra en la acera durante las Fiestas del PilarA. Alcorta / HERALDO

Un total de 25 bares de Zaragoza han solicitado sacar a la calle sus barras durante las próximas Fiestas del Pilar. Son cinco peticiones menos que las registradas el año pasado, la cifra más alta desde que se permitiera en 2013 a los hosteleros aprovechar la afluencia de gente para vender consumiciones en la misma acera.

De nuevo, la mayoría se ubican en el Centro y Casco Histórico de la capital aragonesa, donde mejores perspectivas de negocio encuentran los empresarios. Hay que tener en cuenta que los bares pagan por esta licencia especial entre 550 euros (si lo tramitan a través de las asociaciones del sector) y 700 euros (si lo hacen por la vía ordinaria) por instalar una barra de dos metros. Por cada módulo adicional de otros dos metros el precio se fija en 300 y 400 euros respectivamente.

Para ello, deben cumplir una serie de requisitos. El principal, según marca el Consistorio, es la delimitación de esta propuesta a aquellas aceras de más de cuatro metros de anchura, para no bloquear el paso de los viandantes.

Además, las consumiciones se ofrecerán en vasos de plástico o similar; deberá informarse de los precios y de la prohibición de vender alcohol a menores; y el horario de las barras será el mismo que el del local asociado a ellas, entre otras obligaciones.

Precisamente el Ayuntamiento de la ciudad ha comunicado a los hosteleros la ampliación del horario de cierre para el sector durante las próximas fiestas en dos horas adicionales, con el fin de dar cabida al incremento de clientes en estas fechas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual