Soro presenta una campaña turística para que el visitante "se enamore" de Aragón

La campaña se llevará a cabo en el Pasaje Palafox con 25 stands de las comarcas y entes del sector turístico.

Soro  en Zaragoza
Soro en Zaragoza

El consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno autonómico, José Luis Soro, ha presentado este jueves, 6 de octubre, una campaña de promoción turística para que el visitante "se enamore" de Aragón y "lo cuente". Estará operativa durante las fiestas del Pilar, que se celebran del 8 al 16 de octubre.


Soro ha precisado que el objetivo de la campaña 'A+Aragón' es que los visitantes y también los propios zaragozanos "sean conscientes del potencial de esta tierra y que se conviertan en los principales preceptores de toda la variedad turística que ofrece la Comunidad autónoma".


Realizada por la agencia creativa 'quelinka' esta campaña recoge la A y el símbolo + para identificar a "Aragón con ese plus de oferta turística y además al leerlo seguido 'amas' "se incita a querer y amar a esta tierra" ha explicado Soro.


Para difundir esta campaña 'A+Aragón' en el céntrico Pasaje Palafox, situado en el paseo de la Independencia de Zaragoza, se instalarán alrededor de 25 stands de las comarcas y entes del sector turístico en los que se podrá acceder a información sobre su oferta turística.


Además, se proyectará un vídeo con imágenes de distintos paisajes de la Comunidad autónoma que se localizan en todas las comarcas y que son un "ejemplo representativo de la rica y variada oferta turística de Aragón", ha recalcado Soro.Localizaciones

La nieve representada en la estación de Aramón-Formigal; el arte mudéjar de Teruel; los ibones del pico Anayet; la red de senderos con el trazado del Portillón en Benasque; son algunos de los paisajes que se recogen en las imágenes del video, junto al Monasterio de Piedra, una plaza de Calaceite (Teruel), y el cicloturismo en Belchite.


Asimismo, en el espacio del Pasaje Palafox se llevarán a acabo actividades relacionadas con el enoturismo, como catas de distintas Denominaciones de Origen o una exhibición de showcooking a cargo de cocineros de la Escuela de Hostelería de Guayente (Huesca)


Este espacio estará abierto del 8 al 16 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, mientras que el miércoles, 12 de octubre, se podrá acceder entre las 10.00 y las 22.00. El coste de la campaña 'A+Aragón' asciende a unos 25.000 euros.


En la presentación, Soro ha confiado en que "sea un espacio vivo de las fiestas del Pilar, como el paseo de la Independencia y que lo conviertan en un lugar único de promoción del sector turístico".


Asimismo, los visitantes podrán contemplar una selección formada por 27 de las más de mil fotos que los ciudadanos remitieron a las redes sociales durante la pasada campaña "Veranea Aragón".


Finalmente, Soro ha apuntado que 'A+Aragón' se dará a conocer en estas fiestas del Pilar, pero se mantendrá a lo largo del próximo año, ya que el 2017 es el Ano del Turismo Sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión