El Museo de Origami organiza un concurso de lanzamiento de aviones de papel

Tendrá lugar este domingo, 9 de octubre, a las 11.00 en el Pabellón Deportivo Municipal Tenerías.

Lanzamiento de uno de los participantes en el III Concurso de Lanzamiento de Aviones de Papel
Lanzamiento de uno de los participantes en el III Concurso de Lanzamiento de Aviones de Papel.
M. F.

La Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) organiza el V Concurso de lanzamiento de aviones de papel, que forma parte de la programación de las Fiestas del Pilar, y que cada año aumenta tanto en participantes como en espectadores.


Este V Concurso tendrá lugar este domingo, 9 de octubre, a las 11.00 en el Pabellón Deportivo Municipal Tenerías, situado en el Paseo Echegaray y Caballero 162, enfrente del Puente del Pilar. Esta cita está organizada por el Grupo Zaragozano de Papiroflexia EMOZ (Escuela Museo Origami Zaragoza) y el Ayuntamiento de Zaragoza.


Se han establecido siete categorías en total. En el ámbito de la 'Distancia' figuran la Infantil para menores de 10 años; Juvenil dirigida a jóvenes entre 10 y 15 años; Senior para mayores de 16 años y Precisión para todas las edades. En el ámbito de 'Tiempo de Vuelo' figura las mismas categorías y en los mismos tramos de edad: Infantil, Juvenil, Senior y Precisión.


Se concederán premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, el precio de inscripción por cada avión en Distancia y Tiempo de Vuelo será de 1 euro y los interesados se pueden inscribir en tantos aviones como quieran lanzar. Los apuntados en las categorías de distancia y tiempo de vuelo podrán participar en la categoría de Precisión que será gratuita.


Para los concursos de 'Distancia y Tiempo' de vuelo cada participante doblará los aviones con el papel que se le entregará al apuntarse, sin realizar ningún corte en el papel, (podrá doblar cualquier modelo de avión, no hace falta que sea original del plegador).

Plegado

Los aviones se doblaran todos con el mismo tipo de papel, hoja tamaño A4 de 80 gramos, que proporcionará la organización. El concursante lanzará su avión sólo con el impulso de sus manos, sin usar ningún utensilio exterior.


En el concurso 'Distancia', el lanzador no podrá salir de la zona delimitada para el lanzamiento, la distancia será medida desde la línea de lanzamiento hasta el punto donde se detenga el avión. En el concurso 'Tiempo de vuelo' se cronometrará el tiempo desde que se lance el avión hasta que el avión toque el suelo.


En el caso de que el avión toque en el techo, en la pared o en algún otro obstáculo antes de llegar al suelo el participante podrá repetir el lanzamiento, contando para la clasificación el mejor de sus registros.


En la categoría de precisión los participantes se colocarán en las gradas del pabellón y lanzarán su avión intentado acercarse lo máximo posible a la marca que colocará la organización.


Habrá rondas eliminatorias, los clasificados participarán en la siguiente ronda hasta llegar a la ronda final que decidirá los primeros puestos del concurso. A la finalización de la categoría de precisión, se hará el acto de entrega de los premios de todas las categorías.

Actividades en las Fiestas del Pilar

Durante las fiestas del Pilar el Grupo Zaragozano de Papiroflexia estará presente en el parque de las Marionetas, entre el domingo 9 al miércoles 12 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El viernes 14 y sábado 15 octubre, EMOZ colaborará con 'El mercado del 13', en el museo provincial de Zaragoza.


El museo de Origami Zaragoza estará abierto todos los días de las fiestas, incluido el miércoles 12 de octubre, que es festivo. La exposición que se puede ver en el Museo de Origami está recién inaugurada, se titula 'Paper Art' y es del italiano Andrea Russo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión