¿Qué tiempo va a hacer en Zaragoza en el Pilar?

Aunque es pronto para hacer una valoración fiable, las previsiones apuntan a que no habrá precipitaciones destacables el 12 de octubre, día de la patrona.

Como cada año, la ofrenda estará pendiente del cielo.
Como cada año, la ofrenda estará pendiente del cielo.
HA

Aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico totalmente fiable, las previsiones meteorológicas apuntan a que el tiempo será estable, con temperaturas suaves, sin precipitaciones destacables durante el primer tramo de las fiestas del Pilar que arrancan este sábado. Además, el cierzo soplará en la ciudad del Ebro a principios de la próxima semana. 


Entre este miércoles y el jueves, las temperaturas medias descenderán de cuatro a cinco grados en Aragón, y podría haber precipitaciones en determinadas zonas del Pirineo y del Sistema Ibérico. No así en Zaragoza, donde no se esperan lluvias.


De cara al fin de semana, cuando el pregón dé inicio a la celebración de las fiestas del Pilar, la situación se estabilizará, tal y como explica Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en la Comunidad. "Las temperaturas subirán levemente, pero los termómetros en ningún caso llegarán a los 30ºC que reflejaban días atrás; más bien estarán próximos a los 20ºC", sostiene Requena.

 


En el comienzo de la próxima semana (lunes 10 y martes 11 de octubre), según añade el responsable de Aemet en Aragón, el cierzo se convertirá en el "gran protagonista". Podría mantenerse hasta el miércoles 12 de octubre (día del Pilar), cuando tampoco parece que vayan a darse grandes precipitaciones en la capital aragonesa. "Aún falta una semana y no se puede asegurar con certeza que no vaya a llover. Lo que sí parece claro es que, en caso de que haya lluvias, serán leves", valora Requena, y concluye adelantando que "las temperaturas se mantendrán acordes a la época del año en la que estamos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión