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Feria Taurina del Pilar

'De alquimia y oro', campaña 'vintage' de la Feria Taurina del Pilar

Simón Casas Production ha vuelto a sorprender con la promoción de los toreros que componen el ciclo.

Actualizada 27/09/2016 a las 14:36
Campaña de promoción de la Feria del Pilar

Simón Casas Production, empresa que regenta el coso de la Misericordia, ha vuelto a realizar una de las campañas de la temporada para anunciar a los toreros que componen la programación de la feria taurina del Pilar de Zaragoza 2016. Ya en 2015 dio un vuelco a la comunicación y el marketing taurino con una campaña sorprendente en el contenido y en la forma y tuvo una acogida enorme entre los medios y los asistentes a la plaza. Esta campaña despertó la curiosidad de los viandantes por conocer un poco más a los protagonistas, y cambió la manera de anunciar los espectáculos taurinos.

En 2016, once toreros han pasado por el estudio de Teseo Comunicación para ser fotografiados por el artista Joserra Lozano con la técnica del colodión húmedo. Una técnica que data del 1851 y que cambió la manera de fotografiar en aquella época. Una cámara de gran formato antigua, placas de cristal y metal, químicos y formulación y toreros dispuestos a verse como los toreros de la época de Lagartijo, Belmonte o Joselito El Gallo.

Morante de la Puebla, Cayetano, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, la joven rejoneadora francesa Lea Vicens, Juan José Padilla, José Garrido, López Simón, David Mora, Rafaelillo y Ginés Marín  vieron cómo su imagen se construía entre productos químicos con un aspecto único y de una calidad excepcional. En una era digital donde las cámaras de los teléfonos u otros dispositivos están tan al alcance de la mano, y permiten usar filtros para lograr un efecto vintage, retro o retocar para alcanzar los estándares de belleza, esta campaña reivindica con este proceso los valores de la tauromaquia. Autenticidad, una única verdad y sin filtros, una tradición…



Simón Casas con Teseo apuesta por realizar una campaña espectacular con las dificultades obvias del proceso. "Mientras en tres horas de sesión en la actualidad y con métodos digitales obtenemos cientos y cientos de fotografías, en este proceso en tres horas se realizan de dos a tres placas, pero muy estudiadas y muy auténticas", apunta Casas.

"La comunión entre el fotógrafo y el retratado es mayor ya que pasamos de milésimas de segundo en el disparo digital a momentos únicos de miradas profundas donde se analizan las personalidades y se trabajan los detalles".

Esta campaña consta de making off y spots mostrando el proceso y tendrá una visibilidad total en muppys, vallas, lonas, estaciones, autobuses llevando la tauromaquia una vez más a las calles de Zaragoza.
 

La técnica del colodión húmedo

El colodión húmedo o wetplate es una técnica muy complicada de llevar a cabo. Pocos fotógrafos la usan por la complejidad en el desarrollo de las fórmulas químicas, y el propio proceso de elaboración de las placas.

El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico creado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro. Frederick Scott Archer publicó ese mismo año, en Inglaterra, un estudio de este agente que supuso un gran avance en el desarrollo de la fotografía.







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