Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Nuevos refuerzos de autobús en Valdespartera y el recinto Expo durante las fiestas del Pilar

El tranvía circulará las 24 horas, con frecuencias de hasta 5 minutos en los horarios de máxima afluencia prevista.

Actualizada 26/09/2016 a las 17:13
Sandra Lario

El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con las empresas de autobús urbano y tranvía, ya tiene listo el plan de refuerzo del transporte público para las próximas fiestas del Pilar.

Durante la semana de fiesta, el servicio de autobuses será como el habitual en los días laborables. Para mejorar la calidad del servicio y como en años anteriores, se crearán servicios especiales al Parque de Atracciones, a los recintos de Valdespartera y Parking Norte, se reforzarán los búhos y el servicio PMRS, y se prolongará el servicio hasta las 3.00 en los días más señalados.

El tranvía circulará las 24 horas, con frecuencias de 5 minutos en los horarios de máxima afluencia prevista, aunque verá interrumpido su servicio entre Murallas y Plaza España con motivo del Pregón el día 8, la Ofrenda de Flores el 12, la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal el 13, y los Fuegos Artificiales el 16 (ver tablas).

Novedades

Las principales novedades son la extensión de la línea 23 de autobús hasta la Ciudad de la Justicia, para dar servicio al nuevo recinto lúdico del Frente Fluvial Expo, y la creación de una línea de bus, V4, paralela al tranvía desde Valdespartera hasta el Paseo Constitución.  La terminal de esta línea se ubicará junto a la parada de tranvía de Los Pájaros.Esta novedad pretende acabar con las saturaciones que se han producido otros años en el Tranvía.

Refuerzo General del Servicio de Bus

Todas la líneas funcionarán en sábados y festivos con horarios de día laborable, por lo que toda la flota disponible estará en pleno funcionamiento durante todos los días de las fiestas. 


Ampliación de Servicio al Frente Fluvial Expo

Durante los días del 7 al 16 de octubre, la línea 23 prolongará su recorrido hasta las 22 horas al terminal de la Cuidad de la Justicia, para dar servicio a los actos que se celebraran en el Frente Fluvial Expo.


Durante las fiestas del Pilar, la línea 34 prestará servicio hasta el Parque de Atracciones. La celebración de la Fiesta de la Cerveza hace que esta línea experimente también durante las fiestas del Pilar un notable incremento de viajeros, tanto en laborables como en sábados y festivos.


Se creará un refuerzo especial Puerta del Carmen - Parque de Atracciones de 22.30 a 3.40 con una frecuencia de 6 o 7 minutos.

Refuerzo Especial Nocturno

Para satisfacer el incremento de viajeros nocturnos, independientemente del servicio búho que se detallará en el punto siguiente habrá un refuerzo para los días 8, 9, 11, 12 y 15 hasta las 3.00 horas y el día 16 será hasta las 2.00.

Refuerzo Especial Búhos

El servicio Búho para las fiestas del Pilar será doble las noches de los días 7, 8, 9, 11, 12, 14 y 15 y sencillo (el habitual de los fines de semana de todo el año) las noches de los días 10 y 13

Refuerzo Especial PMRS Este servicio se reforzará con dos microbuses (alcanzando un total de 5 en servicio) durante los días 8, 9, 12 y 15 prolongando su servicio hasta las 4.00 horas y el día 16 hasta las 2.00 horas.

El servicio de apoyo al Tranvía entre Paseo Constitución y Valdespartera se compone de una lanzadera (Valdespartera - Paseo Constitución ) que prestará servicio entre las 16.15 y las 24 horas, aproximadamente, con una frecuencia de 9 minutos. Se trata de una reivindicación de las vecinas y vecinos de este barrio para tratar de conectarse mejor con el centro en estas fechas tan señaladas y en las que el tranvía transporta a tanta gente al recinto ferial.

El recorrido de ida (PºConstitución - Valdespartera) se realizará desde Pº Constitución, Gran Vía, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Vía Ibérica, Volver a Empezar, El Maquinista de la General, Los Pájaros. El recorrido de vuelta (Valdespartera - Pº Constitución) desde Las Pájaros, Ciudadano Kane, Luces de la Ciudad, Belle Epoque, Av. Gómez Laguna, Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Gran Vía, Pº Constitución.

El servicio al Recinto Ferial de Valdespartera se presta con una lanzadera (Pta. Del Carmen - Valdespartera) entre las 20 y las , aproximadamente.

El recorrido de ida (Pta. Del Carmen - Valdespartera) se realizará desde Hernán Cortes por Pº Teruel, Av. Valencia, Gómez Laguna, Prolongación de Gómez Laguna, Av. Séptimo Arte, Cantando Bajo La lluvia a Los Siete Samuráis. El recorrido de vuelta (Valdespartera - Pta. Carmen) desde los Siete Samuráis por Un Americano en Paris, Av. Séptimo Arte, Prolongación de Gómez Laguna, Gómez Laguna, San Juan Bosco, Av. Valencia, Fueros de Aragón, Carmen a Hernán Cortés.


Servicio a Recinto Parking Norte

El servicio al Recinto Ferial del Parking Norte se compone de una lanzadera (Pº María Agustín – Parking Norte). El servicio se prestará entre las 20 y las 7 horas aproximadamente.
El servicio se prestará con vehículos articulados, siempre que sea posible.

Recorrido: Paseo de María Agustín, Plaza de Europa, Puente de la Almozara y Avenida de Ranillas hasta la rotonda del Vial Norte del Actur (Salida del recinto del Parking), realizando la vuelta por el mismo recorrido, como se puede ver en la imagen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual