Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

El PP denuncia un aumento del 500 % en los gastos de protocolo del Pilar

Los gastos presupuestados han pasado de los 2.000 a los 10.000 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/09/2016 a las 23:15
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, en el centro de la imagen

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro pedirá explicaciones al equipo de Gobierno de ZEC tras constatar que los gastos presupuestados para protocolo en las Fiestas del Pilar de 2016 se han disparado un 500 %, al pasar de 2.000 a 10.000 euros.

Navarro ha criticado que, al igual que sucedió con la ausencia de los contratos de patrocinios y de publicidad, el responsable de Cultura, Fernando Rivarés, no fue capaz de explicar los motivos de este incremento.

Antes esta situación, la concejala exigirá en el próximo consejo de Zaragoza Cultural todos los detalles sobre las atenciones protocolarias previstas por Zaragoza en Común y a qué se debe que, en sólo un año, se produzca este aumento de los gastos de protocolo.

La edil del PP ha lamentado que, a la falta de transparencia que ha rodeado toda la tramitación del programa de fiestas y de su presupuesto, se sume ahora el "intento de ocultar" un incremento que "el propio Rivarés no hubiese dudado en criticar antes de prometer su cargo como concejal".

"El consejero de Cultura sólo ha necesitado un año para dejar atrás todo lo que prometía antes de ser elegido y para hacer todo lo contrario", ha denunciado la concejala.

Por último, ha asegurado que el Grupo Municipal Popular "sigue esperando" a que les remitan toda la información solicitada por la oposición para que se convoque un nuevo consejo de administración de Zaragoza Cultural que permita aprobar el presupuesto y el programa de las fiestas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual