Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Interpeñas controlará la venta de alcohol a menores

El Espacio Z de Valdespartera se sumará además a una campaña contra el sexismo en las fiestas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/09/2016 a las 20:32
Concierto de ​Antonio Orozco.Interpeñas

La Federación de Interpeñas controlará la venta de alcohol a menores en su carpa en el Espacio Z de Valdespartera en las próximas Fiestas del Pilar y contribuirá en la lucha contra las actitudes sexistas sumándose a la campaña de la Casa de la Mujer para vivir unas fiestas sin sexismo, que se desarrolla con el lema 'No es no'.

Así lo han explicado esta tarde en rueda de prensa el presidente de la federación de Interpeñas, Braulio Cantera, la representante de la Casa de la Mujer, Elena Cortés, un representante del recinto ferial, Javier Molina, y el DJ Rafa Torres, con motivo de la presentación de las actividades que se desarrollarán en la carpa del Espacio Z.

Elena Cortés ha subrayado que, un año más, desean celebrar unas fiestas "libres de agresiones sexistas" y "en igualdad" y, en el marco de esta iniciativa, en el día del pregón de peñas se distribuirán unos vasos con el lema de la campaña.

Asimismo, el pregón de Interpeñas correrá a cargo de representantes de la Casa de la Mujer. Será a las 16.30 horas del sábado 8 de octubre, en la Plaza de España y participarán también gigantes y 26 cabezudos de poblaciones aragonesas y de las distintas peñas.

Braulio Cantera ha advertido de que este año se ha modificado el decreto de espectáculos públicos por lo que los mayores de 16 años podrán acceder al pabellón si bien "se garantiza que en las barras no se servirá alcohol a menores" y se identificará a todos los usuarios del pabellón mayores y menores de edad para controlar la venta de bebidas, con un sistema que no se ha querido desvelar aún para "evitar la picaresca".

Cantera ha animado a los zaragozanos a "hacerse peñistas" al recordar que pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre a un precio que varía según la peña, desde los 120 euros, y que da acceso al pabellón pero también a las actividades que organiza la federación durante el año y ofrece descuentos del 50 por ciento en las atracciones de las ferias que se sitúan durante el Pilar en Valdespartera.
 

Conciertos

Este año Georgie Dann será el encargado de abrir la programación del pabellón el viernes 7 de octubre. El cartel de conciertos, tal y como adelantó Heraldo.es, lo completan Soziedad Alkohólika y Neverhood, el día 8; Xriz, el 9; C. Tangana y Dellafuente y Maka, el 10; La Gran Pegatina, el 11 de octubre; Miss Caffeina, el día 12; La Raíz, el 13; la fiesta Cachitos de Hierro y Cromo, el 14, y cerrará las actuaciones el Dúo Dinámico, el 15 de octubre.

El presidente de Interpeñas ha indicado que "este año no solo damos importancia a los conciertos de primera línea, sino que valoramos la fiesta toda la noche", ofreciendo como en anteriores años una carpa rock y otra dedicada a las orquestas cuando finaliza la actuación en el escenario principal.

En este mismo escenario, después del concierto central, el DJ Rafa Torres dirigirá una "fiesta locura" cada noche con la participación de DJ como Alex Melero, Manu Herrera y Brian Remii. El día 8 estará acompañado por King África y el día 9 se celebrará una fiesta Macumba.
 

Una fiesta

Rafa Torres ha apuntado que "cada noche habrá una temática en el escenario" y ha aclarado que con estas sesiones musicales pretenden atraer a un público amplio y que "cada noche el pabellón se convierta en una fiesta".

Las entradas para acceder al pabellón de Interpeñas se pueden adquirir en la sede de la federación y en la página web 'www.entradasseguras.com'. El precio para los conciertos oscila entre los 10 y los 20 euros y para las verbenas es de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla.
Además, tras las Fiestas del Pilar, el sábado 22 de octubre Interpeñas organizará la II Concentración Nacional de Peñas 'Por unas fiestas populares', con actividades en el pabellón durante todo el día para todos los públicos y concierto y DJ por la noche.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual