Negocios al otro lado del charco: rentables, flexibles y seguros

Expertos de JCV Shipping & Solutions dan las claves para hacer del transporte marítimo internacional una opción muy competitiva.

La transitaria aragonesa se dedica a ayudar a las empresas que desean exportar sus productos por vía marítima.
La transitaria aragonesa se dedica a ayudar a las empresas que desean exportar sus productos por vía marítima.

Que Aragón no tenga salida al mar no quiere decir que carezca de conexión con el resto de puertos marítimos. De hecho, su posición estratégica, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, convierte a la Comunidad en el enclave ideal para ubicar plataformas intermodales de interior, o, lo que es lo mismo, puertos secos o terminales marítimas de interior conectados directamente con uno o varios puertos, y donde la logística y la intermodalidad juegan un papel de primer orden.


Esto lo saben bien desde JCV Shipping & Solutions, transitaria aragonesa con 20 años de experiencia en el sector, que se dedica a ayudar a las empresas que desean exportar sus productos por via marítima, con servicios adaptados. Para ello, opera desde una parcela en Plaza de más de 20.000 metros cuadrados de superficie que se convierte en centro neurálgico para las empresas que quieran dar a conocer sus productos en nuevos mercados. De hecho, dada su situación en el noreste peninsular, la transitaria ofrece un sevicio personal y próximo a sus clientes que, generalmente proceden de Aragón, Navarra, Rioja y Soria, entre otras regiones.


Si algo tienen claro desde JCV Shipping & Solutions es que deben ofrecer a sus clientes la mejor opción para cubrir el transporte a larga distancia. Con este objetivo, plantean varias alternativas y estudian la que más encaja con las necesidades de la empresa. Además la compañía interviene en un amplio radio de actuación, pues opera en más de 150 países de los cinco continentes gracias a sus acuerdos con terceras empresas y a su red de agentes internacional.


¿Del almacén al puerto?

Una vez una empresa exportadora contrata los servicios de JCV Shipping & Solutions, la mercancía saldrá de su almacén de origen y llegará al puerto de destino en el menor tiempo posible y con un coste competitivo, según aseguran desde la transitaria aragonesa.


En este empeño, el primer paso será contactar con la compañía marítima para que informen del barco, fecha de salida prevista y disponibilidad de espacio y contenedor en el mismo, de cara a realizar la reserva correspondiente. Una vez se tienen en cuenta los datos de embarque correspondientes, se confirma la carga al transportista, informándole del día, hora y lugar de carga en el que hay que posicionar el camión. Para mayor valor añadido, JCV Shipping & solutions dispone de una flota de transporte por carretera que facilita la demanda del cliente.


Tras cargar la mercancía en fábrica, es preciso realizar los trámites correspondientes al despacho de aduanas, donde se requiere toda la documentación referente a la mercancía.


Es en este momento cuando el agente de aduanas emite toda la información relativa a la mercancía por vía telemática para proceder, tras la respuesta, a la confección de las instrucciones de embarque que se envían a la compañía marítima para que pueda emitir los Conocimientos de Embarque (B/L) correspondientes.


Por último, se confirma con la compañía marítima que el contenedor se ha cargado a bordo del buque previsto y que el buque ha salido hacia el puerto de destino, para alcanzar su punto de venta final.


Dime en qué fase estás y te diré qué servicio necesitas

Acompañar el proceso de exportación de las empresas, se encuentre en la fase que se encuentre, es la razón de ser de JCV Shipping. ¿Comienzas a exportar? El asesoramiento y el acompañamiento en las primeras experiencias son fundamentales para dar el salto al mercado internacional. ¿Quieres crecer exportando? Es el momento de ampliar los mercados de destino de los productos y de tener un control óptimo de las exportaciones. ¿Buscas optimizar la exportación? Generalmente las grandes empresas requieren soluciones específicas, tales como plataformas tecnológicas propias. ¿Necesitas importar? Cuentan los servicios logísticos de valor añadido, como el almacenaje, la red internacional o la intermodalidad.¿Por qué elegir el transporte marítimo?

Los profesionales de JCV Shipping destacan las principales ventajas del transporte marítimo: Accesibilidad. Posibilidad de llegar a cualquier país del mundo. Precio. Más económico que otros medios de transporte. Adaptación. Facilidad de adecuarse al tipo y cantidad de mercancía a transportar, sobre todo en envíos de grandes volúmenes de mercancía. Flexibilidad. Especialmente para envíos de mercancía con dimensiones, pesos o naturaleza especiales. Seguridad. Todas las garantías.¿Por qué elegir el transporte marítimo?

Los profesionales de JCV Shipping destacan las principales ventajas del transporte marítimo: Accesibilidad. Posibilidad de llegar a cualquier país del mundo. Precio. Más económico que otros medios de transporte. Adaptación. Facilidad de adecuarse al tipo y cantidad de mercancía a transportar, sobre todo en envíos de grandes volúmenes de mercancía. Flexibilidad. Especialmente para envíos de mercancía con dimensiones, pesos o naturaleza especiales. Seguridad. Todas las garantías.El aquí y el ahora, con JCV e-Solutions

Convertir en sencillo algo tan complejo como la gestión de un expediente de comercio exterior es lo que consigue JCV eSolutions, la plataforma informática de la transitaria que permite minimizar riesgos, por un lado, y agilizar los plazos para resolver los trámites portuarios y las remesas y créditos documentarios, por otro.


Conocer en tiempo real dónde se encuentran cada uno de los contenedores objeto de la exportación o saber de inmediato qué mercancía ya está lista en el almacén para su recogida es una información accesible a un solo clic que permite tener un control exhaustivo del proceso de exportación.


Gracias a la automatización de buena parte de las tareas administrativas y a los avisos generados automáticamente, los responsables del departamento de exportación pueden dedicar más tiempo a abrir y ampliar sus mercados, al tiempo que desde JCV se centran en ayudar a encontrar las mejores alternativas para sus expediciones, resolver aspectos técnicos o realizar una gestión proactiva ante cualquier tipo de incidencia en cualquier puerto o destino interior del mundo.


-Volver a la Guía práctica de la exportación