​Mercazaragoza, la plataforma especializada en agroalimentación

El desarrollo de la Terminal Marítima de Zaragoza, de la que es máximo accionista, consolida la vertiente exportadora de la empresa.

?Mercazaragoza, la plataforma especializada en agroalimentación
?Mercazaragoza, la plataforma especializada en agroalimentación
Oliver Duch

Mercazaragoza la plataforma logística agroalimentaria de referencia para el valle del Ebro, desde la que operan 150 empresas especializadas en producción, transformación y distribución alimentaria, se ha consolidado también como plataforma exportadora a través del desarrollo estratégico de la Terminal Marítima de Zaragoza, de la que es máximo accionista.


De esta forma, Mercazaragoza pone a disposición del sector tanto productor y transformador agroalimentario, como de los operadores logísticos en general, las infraestructuras y servicios necesarios para acceder a los mercados exteriores.


La plataforma cuenta actualmente con entre 3 y 4 frecuencias semanales con Bilbao, más otra que une las ciudades de Bilbao, Zaragoza y Valencia, y otras 20 conexiones semanales más con el Puerto de Barcelona, quien es también socio estratégico de este proyecto exportador.


Infraestructuras para la exportación Más 100.000 metros cuadrados de suelo con posibilidad de ampliación 65.000 metros cuadrados de depot de contenedores Más de 6.500 metros de vías. Un área técnica con 5 vías una de ellas auxiliar Área Operativa con 4 vías de carga y descarga Capacidad de operar simultáneamente tres trenes de 550 metros Logística de frío próximamente está prevista la puesta en marcha de una zona para contenedores reefer para operar mercancías bajo control de temperatura Disponibles almacenes para uso logístico- Volver a la Guía práctica de la exportación