El seguro de crédito: ventas con menos riesgos en la exportación

Este sistema de gestión proporciona información sobre los clientes, protege frente a los riesgos de pago e, incluso, facilita su recobro.

El seguro de crédito facilita que las empresas puedan incrementar sus ventas con mayores garantías, apoyando de manera particular y especial los procesos de internacionalización. Así, esta herramienta proporciona a las empresas información sobre sus clientes actuales y potenciales, protección frente al riesgo de impago de sus ventas a crédito y, en caso necesario, el servicio de recobro de dichos impagados.

Coface cuenta con una potente red de expertos en todo el mundo y una experiencia sin competencia en el mercado internacional, con capacidad para apoyar a sus clientes en todo el mundo y darles una opinión precisa y equilibrada de sus socios comerciales en 200 países, haciendo posible seleccionar compradores que ofrezcan garantías para cumplir con sus compromisos comerciales de pago, aún en los mercados más remotos. La aseguradora dispone, además, de un amplio conocimiento de los entornos económicos locales, la legislación, la práctica mercantil y los procedimientos de recobro, así como de excelentes sistemas para detectar y monitorizar los riesgos en tiempo real.