Aragón Plataforma Logística, una apuesta de toda la Comunidad

Aragón se ha convertido en el centro de referencia logística del sur de Europa, con 12.500 personas trabajando en cerca de 400 empresas

Vista aérea de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) es el recinto logístico de mayores dimensiones del continente europeo.

Aragón Plataforma Logística (APL) es una sociedad pública que centraliza todos los activos logísticos de la Comunidad. Impulsa y unifica la gestión y comercialización de sus plataformas -excelentemente conectadas por tierra, mar y aire con la mayor parte del planeta-, sus infraestructuras, servicios de soporte, así como los excelentes valores vinculados a la formación de primer nivel en logística y a la investigación en la mejora competitiva de esta importante parte de los negocios de las empresas.

No en vano, estos valores han convertido ya a Aragón en el centro de referencia logística del sur de Europa, como demuestra la presencia de casi 400 empresas que han apostado por ubicar aquí sus centros de distribución de referencia. Muchas de ellas participan de la iniciativa de impulso global del sector en Aragón, un compromiso de toda la Comunidad por el desarrollo logístico, que en los dos últimos años ha vivido la llegada de 20 nuevas empresas y 300 nuevos empleos y la venta de más de medio millón de metros cuadrados. En las plataformas aragonesas trabajan un total de 12.500 personas.