Fútbol

La selección española se entrena sin Ramos y Arbeloa

En la sesión, Vicente del Bosque alternó el trabajo físico con el contacto con el balón.

La selección se ejercita en Las Rozas antes de viajar
La selección se ejercita en Las Rozas antes de viajar
EFE

La selección española completó su último entrenamiento antes de viajar esta tarde a Schruns (Austria), en una sesión en la que no participaron Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa y a la que se incorporó más tarde Iker Casillas, una vez que los tres jugadores estaban pasando los controles médicos.


En una sesión de hora y media de duración, con mucha expectación en las gradas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en la que Vicente del Bosque alternó el trabajo físico con el contacto con la pelota, ninguno de los dos defensas del Real Madrid saltó al césped. Casillas lo hizo media hora más tarde para unirse a sus compañeros.


El guardameta, aclamado por los numerosos niños que siguieron el entrenamiento, hizo trabajo de portería junto a David de Gea y José Manuel Reina, los otros dos cancerberos en la concentración actual del equipo, mientras el resto de jugadores, dieciséis, divididos en dos equipos de ocho, desarrollaba ejercicios de posesión de pelota.


Posteriormente, con Casillas, Reina y De Gea alternándose en la portería, Del Bosque preparó un partido en tres cuartos de campo, con Juanfran Torres, Álvaro Domínguez, Jordi Alba, Xabi Alonso, David Silva, Beñat Etxebarría, Francisco Alarcón, 'Isco', y Roberto Soldado, en uno de los equipos, y Nacho Monreal, Raúl Albiol, Javi García, Bruno Soriano, Santi Cazorla, Álvaro Negredo, Adrián López y Jesús Navas, en el otro.


La comida de los internacionales está prevista a las 13.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de partir hacia el aeropuerto de Barajas, desde donde el equipo español se trasladará esta tarde a la localidad austríaca de Schruns. Allí continuará con su preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.


Su concentración en Austria, que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo, incluye dos encuentros amistosos en Suiza, el primero el próximo sábado contra Serbia en Saint Gallen y el segundo, cuatro días más tarde, el miércoles 30, en Berna frente a Corea del Sur.


Fernando Torres y Juan Mata, ambos campeones de Europa con el Chelsea, se incorporarán a la concentración el próximo viernes. Dos días más tarde, Del Bosque ofrecerá la convocatoria definitiva para el torneo continental, ya con los jugadores del Barcelona y del Athletic, que disputan el viernes la final de la Copa del Rey.