Syral transforma el maíz para su uso en alimentación y salud

La empresa solo utiliza maíz tradicional y adquiere más del 60 % de la producción aragonesa.

Syral Iberia utiliza solo maíz tradicional, no modificado genéticamente
Syral transforma el maíz para su uso en alimentación y salud
Tereos Syral

Nuestro organismo descompone los hidratos de carbono mediante las enzimas de la saliva y los ácidos del estómago para transformarlos en glucosa que podemos asimilar. En Syral Iberia se reproducen estos mismos procesos a escala industrial.


Tras una maceración lenta y a temperatura controlada, que rompe la red de proteínas, se separa el almidón del resto del grano de maíz y con él se elaboran dextrosa, jarabes de fructosa y glucosa.

Maíz no transgénico

Syral Iberia utiliza solo maíz tradicional, no modificado genéticamente. Para asegurar que sus productos no poseen trazas de transgénicos y garantizar la trazabilidad del campo al cliente, Syral Iberia cuenta con un equipo que tutela personalmente a los agricultores y realiza exhaustivos controles de calidad en el campo, partiendo de la selección de la semilla, asegurando la total transparencia del proceso.

Maíz de cultivos aragoneses

Syral Iberia procesa más de un millón de kilos de maíz al día. Adquiere entre el 60 % y el 70 % de la producción de maíz en Aragón. Es la producción de unas 15.000 hectáreas de campo aragonesas, pertenecientes a 1.000 agricultores, siendo el sostén de un importante tejido productivo.

Línea para la salud

En 2012 Tereos Syral invirtió 28 millones de euros en la creación de una línea de producción de glucosa de grado farmacéutico. Con ella se fabricará suero: Para alimentación intravenosa de pacientes hospitalarios. Para hemodiálisis de enfermos renales. Para diálisis peritoneal.La planta de Zaragoza es la única del Grupo Tereos que fabrica estos productos para la salud.

180 trabajadores

En los últimos años Syral ha realizado más de 30 contrataciones estables. Genera más de 1.200 empleos indirectos.

La seguridad, lo primero

Más de 2 millones de horas trabajadas y 1.600 días sin un accidente de trabajo demuestran el valor que Syral Iberia y su personal dan a la seguridad de sus trabajadores y subcontratistas.

Consiguió el Premio Actuación Preventiva Excelente.

Medioambiente

Los objetivos medioambientales de la Empresa están orientados al desarrollo sostenible y han logrado su total compatibilidad con el entorno urbano, gracias a importantes inversiones y a la colaboración con el Ayuntamiento, las Asociaciones Vecinales y la Universidad de Zaragoza.

Obtuvo el Premio de Medioambiente 2011, modalidad Empresas del Gobierno de Aragón.

Calidad y seguridad alimentaria

Syral Iberia es pionera en la introducción de productos innovadores, siendo la primera empresa agroalimentaria española certificada ISO 9001.

Cuenta con otras certificaciones de Seguridad Alimentaria como FSSC 22000 y EFISC.

Responsabilidad Social Corporativa

Jornadas de puertas abiertas, talleres educativos de seguridad y medio ambiente y actividades infantiles. Colaboración con institutos y universidades. Política de comunicación abierta y transparente con el entorno.

Ir al suplemento de Syral.