Marcotran, transportamos su confianza

Su flota e instalaciones propias y los últimos avances tecnológicos aseguran la fiabilidad.

Dynamics Tracking App
Marcotran, transportamos su confianza
Marcotran

Un corredor desde Agadir hasta Mongolia

Marcotran domina el corredor Marruecos - UE - Rusia. Desde Agadir (sur de Marruecos) hasta Irkutsk, en Rusia, cerca de Mongolia. Flota y centros logísticos propios en la ruta.  Turquía y Balcanes con colaboradores. Irán, Senegal y Túnez bajo transbordo.  Sede central: Pedrola, Zaragoza - España.  Delegaciones: Polonia: Pyskowice (flota propia de 200 camiones).  Marruecos:Tánger (flota y servicio de aduanas). Italia:Parma (centro distribuidor). España:Vigo.? En 2013 se añaden:   Barcelona (autorizados para carga aérea). Francia. Es la empresa española que más carnés TIR de zona extracomunitaria expide (datos: Mº de Transportes). 

Directiva

Jesús Marco López: Director General Alberto Marco López: Director de Compras José Ignacio Aparicio Ollauri: Director Desarrollo de Negocio. Luis Falcón Aymerich: Director Logística y Distribución. 

Cada día

Sus camiones dan la vuelta al mundo 7 veces y media al día. Recorren 90 millones de km al año y transportan un millón de toneladas.  Central en funcionamiento las 24 horas para el control y seguimiento de los vehículos en carretera y de las cargas.

Flota e instalaciones propias

700 camiones. En fila ocuparían 15 km. 500.000 m2 de instalaciones (oficinas, almacenes, repostaje, túneles de lavado y talleres).  Gestión de aduanas. 

RSC

Con los propios empleados, acercándolos a sus casas en la etapas finales de su vida laboral. Participación permanente en campañas solidarias.  Becas para másteres en la empresa. 

Coordinación y fiabilidad

Entrega puntual de carga.  Disponer de personal, flota e instalaciones propias significa flexibilidad para dar cualquier tipo de transporte. Puntualidad y amplio espectro de servicios = Confianza del cliente.

Checkpoint de salida

Control de que el vehículo cumple los requisitos exigidos por la carga.

?Tecnología

Ordenador de a bordo TX en cada cabeza tractora. Detecta la ruta, ubicación, descansos, consumo, frenadas, incidencias en la carga, etc. GPS-scanner en cada cabina con transmisión en tiempo real de las órdenes de entrega. App Dynamic Tracking de aviso, control y seguimiento, por el departamento de Sistemas.

Gestión ecológica

Conducción eficiente.  Control de consumo y emisiones. 92% de km siempre cargado. 

Resultados

165 millones de euros de facturación en 2013 (14 % más que en 2012). A día de hoy, un 10,5 % más que el año pasado. El 95% de su negocio proviene del mercado exterior.

Ir al suplemento de Marcotran.