Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas sin complejos

El capital humano es el valor más importante para nosotros

Jesús Marco López, Director General de Grupo Marcotran, analiza la situación de la empresa.

Actualizada 04/11/2014 a las 13:14
0 Comentarios
Jesús Marco López, Director General de Grupo MarcotranMarcotran

Nuestra empresa se basa en dos puntales: primero, la eficiencia interna en productividad y competitividad, que nos permite llegar al segundo punto, que es la búsqueda de sinergias en el exterior. Buscamos ofrecer al cliente no solo un servicio si no un valor añadido.

Nuestra área geográfica de actuación va de Marruecos a Rusia, incluyendo Europa; todo organizado desde nuestra central en Pedrola. Decidimos salir al exterior en 1997, cuando el sector en España era muy boyante y la rentabilidad llegaba sin esfuerzo. Nos gusta escuchar al mercado y vimos que las empresas estaban deslocalizando su producción a Polonia. Cuando el resto advirtió ese giro en el negocio, nosotros ya llevábamos años allí. 

Abrimos más delegaciones en otros países y estábamos preparados para cubrir los flujos de transporte exterior cuando la crisis hizo que las empresas españolas incrementaran sus exportaciones. Ahora queremos extender el negocio a Alemania y crecer en I+D.

Contar con flota e instalaciones propias nos diferencia de la competencia y nos permite responder de manera inmediata a cualquier contingencia y asegurar la entrega con total puntualidad. Nuestro servicio incluye hacernos cargo de toda la documentación, trámites o aduanas, gracias a contar con nuestro propio personal. Ello, unido a disponer de la tecnología más puntera nos hace expertos en tráfico tenso y hemos creado el Servicio Ultra Express: en tres días y medio llevamos de Barcelona a Moscú las reposiciones en tienda de los grandes grupos textiles españoles. 

El capital humano es para nosotros el valor más importante de una empresa. Nuestra plantilla de 1.065 trabajadores sigue creciendo. Apostamos por la ‘cantera’ y por facilitar el cambio entre áreas de trabajo y entre sedes y el desarrollo de una carrera profesional en la empresa.

Ir al suplemento de Marcotran.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual