Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas sin complejos

Zoilo Ríos S. A., mucho más que estaciones de servicio

La empresa es proveedora energética y cuenta con un taller y dos centros de limpieza para turismos.

27/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
La empresa Zoilo Ríos S. A. tiene 87 años de historiaHA

La red de estaciones de servicio y de distribución de energía Zoilo Ríos tiene 87 años de historia. En 1927, Zoilo Ríos Gracia incorporó al negocio familiar un surtidor de carburante y así surgió Zoilo Ríos, S.A., con la instalación del primer surtidor de Zaragoza, situado en El Portazgo de San Lamberto.

Desde ese momento, y hasta la actualidad, se van incorporando diferentes estaciones de servicio, añadiendo además multitud de negocios y actividades complementarias.

Además de su fecha de creación, otros años han resultado clave para el desarrollo de esta empresa aragonesa: 1953, cuando se creó la primera gasolinera en El Portazgo con taller para coches; aperturas de estaciones durante los setenta y los ochenta; el lavadero interior de cisternas, que se implementó en 1998; o la apuesta por el hidrógeno en 2008, entre otros hitos.

Hoy, Zoilo Ríos, S.A. cuenta con nueve estaciones de servicio en Zaragoza y sus alrededores, así como un Taller de mecánica rápida para turismos, dos centros para la limpieza integral de turismos "Limpio&Listo", tres aparcamientos de camiones y mercancías peligrosas recomendados por el Ministerio de Fomento y modernas instalaciones para camiones y cisternas en el Lavadero Las Ventas.

Además en los últimos años Zoilo Ríos S.A. ha diversificado su actividad convirtiéndose en proveedor de servicios energéticos en varios ámbitos: gasóleo a domicilio, biomasa, gas (butano, propano y glp, tanto embotellado como granel y canalizado).

Y también ha apostado por el desarrollo y la innovación con la creación de un software de gestión integral a través de la empresa del grupo Advance Soluciones que los comercializa a nivel nacional a otras empresas, ofreciendo también servicios de consultoría.


Cifras notables

A día de hoy, la plantilla de Zoilo Ríos S. A. está formada por 112 personas. Su facturación en 2013 fue de 54 millones de euros, con un total de 1.350.000 clientes atendidos.

Su compromiso medioambiental les ha impulsado a obtener la certificación de su sistema de Gestión Medioambiental, según la norma ISO 14001 desde el año 2009, así como la participación en numerosos proyectos para minimizar su impacto medioambiental, fomentar la conciencia ecológica y promover la incorporación de energías limpias y alternativas a los carburantes tradicionales (Primeros puntos de suministro de Hidrógeno, Biodiesel y GLP– AUTOGAS en Zaragoza).

Zoilo Ríos, S.A. es una empresa que busca un modelo Sostenible Integral en su actividad, ocupándose de aspectos sociales y laborales en favor de la igualdad, la integración y la defensa de los derechos individuales de todas las personas; especialmente, de los grupos de interés más desfavorecidos. Porque quieren devolver a la sociedad “algo de lo mucho que nos ha dado”: ejemplos de ello son puntos de recogida para reciclado de ropa, pilas, tapones, bolígrafos, aceite usado, aparatos eléctricos…(todos ellos además con fines sociales y medioambientales).

Ir al suplemento de Zoilo Ríos S. A.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual