Casos de éxito de MINDUAL

Instalaciones eléctricas en edificios públicos y privados, en territorio nacional y francés.

Ciudad de la Justicia, alumbrado interior
Casos de éxito de MINDUAL
MINDUAL

Universidad Europea de Madrid, en Alcobendas

?





Instalación eléctrica de Media y Baja Tensión para un edificio docente de dos sótanos, semisótano, planta baja más tres plantas y cubierta, que hacen un total de 26.944,92 m² construidos en un solar de 10.794,42 m² urbanizados. 


Ejecución realizada en 8 meses con medios personales propios. 


La instalación de Media Tensión se compone de Centro de Seccionamiento de compañía y Centro de Transformación de abonado con dos transformadores trifásicos encapsulados en resinas de 1000 kVA cada uno.


3.620 luminarias para el alumbrado interior con regulación mediante sensores de luz natural y 102 puntos de luz exterior.

Edificio de la Audiencia Provincial y Juzgados de Huesca 



Tras el proceso concursal de la empresa contratista adjudicataria, una U.T.E. 

formada por los mayores acreedores de la obra, empresas aragonesas entre 

los que se encontraba MINDUAL, asumió las deudas con los pequeños instaladores y autónomos y retomó la construcción íntegra del edificio para acabarla con antelación al plazo de entrega marcado por la Consejería de Justicia de Aragón, ocho meses antes de la inauguración oficial. La unión hizo la fuerza.

Oficinas para SARGA y Departamento de Educación de la DGA en Expo Zaragoza Empresarial


Siendo adjudicatarios de sendas licitaciones, bajo integración en U.T.E. con otras empresas aragonesas, se ejecutaron las instalaciones de adecuación del Edificio Dinamiza en Expo Zaragoza Empresarial para el Departamento de Educación de la DGA y SARGA.


De ejecución muy similar y con una planificación muy ajustada en tiempo se resolvieron las necesidades de fuerza, iluminación y gestión por sistema KNX.

Ciudad de la Justicia de Zaragoza






Los pabellones de los participantes en la Expo 2008 de Zaragoza se han reformado y adecuado, en un plazo de 9 meses, para alojar todos los servicios de Justicia de Zaragoza. Para la gestión de la instalación de alumbrado se ha instalado un sistema centralizado en la sala de control. Este sistema permite reducir el gasto energético por medio de horarios, detectores...


Se ejecutó un Centro de Seccionamiento y dos Centros de Transformación, de 1800 KVA cada uno, para alimentar todas las instalaciones, con más de 400 km de cable de distintas secciones tendido a lo largo del edificio.

?CEIP Valdespartera 2


En el barrio de Valdespartera se construyó la primera fase del CEIP Valdespartera 2, formado por dos nuevos edificios, uno para aulas de alumnos de infantil y el segundo para comedor.


En ellos se llevó a cabo la instalación de electricidad, intrusismo e incendios, dejando previsión en el Cuadro General para la ampliación del tercer edificio para los alumnos de primaria, ejecutada en el verano de 2013.

Colegio d'Angelus en Presly (Francia)



Con esta obra, a 200 km al sur de París, en la población de Presly, comenzamos nuestra andadura de internacionalización. En este caso tuvimos que adecuarnos a la manera de trabajar de Francia, así como aprender su normativa y aplicarla en las instalaciones de electricidad e incendios. En esta obra franqueamos las barreras del idioma y de la novedad para continuar trabajando e intentar salir adelante, siendo una experiencia dura, pero sobre todo muy positiva.

C.M.U. Virgen del Carmen

Desde el año 2010 y durante 4 años, todos los veranos hemos trabajado 2 ó 3 meses para reformar el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen, sito en la calle Albareda de Zaragoza. El primer año se reformó el ala derecha del Colegio, el segundo el ala izquierda. Durante el tercer verano se reformaron todas las zonas comunes y el último año el salón de actos que tienen en el sótano.


En esta reforma todas las luminarias fueron sustituidas por tecnologías más eficientes que las existentes, fluorescencia y led.


Ir al suplemento de MINDUAL.