Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas sin complejos

"Europa se ha cansado de productos baratos que no duran"

Manuel Lorén, Director General de JOSVAL, analiza la situación de la empresa y la economía.

Actualizada 22/09/2014 a las 16:45
Etiquetas
0 Comentarios
Manuel Lorén, Director General de JOSVAL

Tras unos años muy duros, desde agosto de 2013 hemos detectado un crecimiento en la actividad económica, tanto en el mercado exterior como en el nacional. Se trata de una reactivación económica que en Aragón ha tardado un poco más en llegar, pero que es también claramente visible en el sector industrial desde principios de 2014.

En JOSVAL somos un termómetro excepcional para detectar los cambios en la economía española y aragonesa puesto que, a mayor demanda de aire comprimido, mayor crecimiento de la industria.

El aire comprimido es tan necesario para el funcionamiento de algunas empresas como el agua o la electricidad, y puedo decir que, en los últimos 7 meses, hemos realizado el mismo volumen de instalaciones neumáticas que en los 4 años anteriores. Esto habla muy a las claras de una mejora económica que ya ha comenzado. 

Otra buena noticia es que el mercado ha vuelto sus ojos hacia la calidad, tras unos años de mirar solo al precio. En Holanda, Alemania, Rusia... el mercado se ha cansado de productos que no duran y de nuevo se valora la fabricación europea, que ofrece fiabilidad. 

Precisamente esta vuelta a la calidad frente al precio que estamos notando, nos ha animado a  asistir esta pasada semana a la Feria Automechanika de Frank-furt, con el mismo éxito en el mercado de automoción que el que hemos disfrutado en España durante los últimos 50 años.

Europa quiere productos como los de JOSVAL, fabricados en la UE y utilizando recursos nacionales, porque estas cualidades son una garantía de durabilidad y eficacia frente a productos y componentes fabricados en Asia.

Por nuestra parte, estos años nos han servido para corroborar nuestra apuesta decidida por ampliar catálogo y abrir mercados

Ir al suplemento de JOSVAL







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual