El principal valor, las personas

El principal valor, las personas

Estas son algunas de las acciones que la Universidad San Jorge ha puesto en marcha para alcanzar sus objetivos en el área de Dirección de Personas.

compromiso social
compromiso social

La premisa sobre la que trabaja la Universidad San Jorge es que su plantilla es el mejor activo del que dispone y, por tanto, debe ofrecerle un escenario adecuado para que pueda dar lo mejor de sí.


Internacionalización

En la Universidad San Jorge, la movilidad es entendida como un valor en sí misma, es un elemento clave para fortalecer y desarrollar habilidades y aplicar mejores prácticas.


Por ello, la USJ, que tiene profesionales de 16 países diferentes, cuenta con programas de movilidad tanto para el Personal Docente e Investigador, para que pueda tener estancias en otras universidades, como para el Personal Técnico y de Gestión, con el fin de que potencie su formación y desarrollo conociendo experiencias en otras universidades socias.


Además, la universidad cuenta con una amplia oferta formativa de inglés con el objetivo de integrar este idioma dentro de la organización académica, docente y de gestión de la organización, y con una formación metodológica CLIL para la integración del inglés en los programas de grado.


Formación

En la universidad existe una amplia oferta de acciones formativas acordes con las necesidades detectadas y el desarrollo de la persona: ? Formación de acogida. Impartida a las personas que se incorporan a la USJ. TIC. Se potencia el conocimiento y uso de nuevas herramientas tecnológicas. Idiomas. El inglés se está integrando con el objetivo de implantar una política lingüística internacional. Docencia e innovación. Se potencia y reconoce la calidad y la innovación en la docencia ofreciendo formación y apoyo del profesorado. Investigación. Se forma al personal en metodologías investigadoras que permiten adquirir nuevas técnicas y compartir conocimientos. Gestión. Existe una formación específica orientada al puesto de trabajo. Identidad. La formación en esta área es necesaria para impulsar los valores con los que la USJ está comprometida: responsabilidad, compromiso social, pensamiento crítico, autoexigencia y esfuerzo, actitud emprendedora, espíritu de servicio, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, creatividad y adaptación.Beneficios y ayudas

Estos son algunos beneficios de trabajar en la USJ: Ayudas al estudio. Los empleados y sus hijos pueden beneficiarse de importantes bonificaciones en el importe de la matrícula de los estudios de la universidad y del resto de instituciones del Grupo San Valero. Tarjeta TUI. Carné de la comunidad universitaria que permite obtener descuentos directos en salas de cine, teatros, museos y comercios. Transporte. Bonificación del servicio de autobús entre Zaragoza y Huesca y el campus de Villanueva de Gallego. Comedor. Descuento en los restaurantes de la USJ. Acuerdos con entidades y empresas. La universidad, junto con el resto de entidades del Grupo San Valero, tiene acuerdos para que los empleados puedan beneficiarse de descuentos y promociones. Conciliación. Durante los periodos de Semana Santa y Navidad los empleados disfrutan de días adicionales a las vacaciones de verano. Horario flexible. Los empleados pueden disfrutar de un horario flexible en la hora de entrada y salida a lo largo del curso y de jornada continua en verano.Compromiso social

El compromiso social forma parte de la misión de la Universidad San Jorge, potenciando cambios sociales que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

 
Algunas de las acciones en esta área son: Pastoral universitaria. Acompañamiento y formación en varios aspectos de la vida cristiana. Unidad de voluntariado. Actividades de voluntariado de interés general donde poder participar con carácter libre, gratuito y solidario. Oficina GreenCampus. Fomento de un campus universitario sostenible y una comunidad universitaria sensibilizada con el medio ambiente. Vida universitaria. Numerosas actividades de convivencia como celebración de la Navidad, celebración del patrón de la USJ, Jornada de Ocio en Familia, excursión anual y campeonato deportivo del Grupo San Valero, entre otras.Desarrollo profesional

Aprender, desarrollarse e innovar es un deber de la universidad, pero también de cada una de las personas que forman parte de ella. La USJ apuesta por el desarrollo de su plantilla en todas sus facetas, docente, investigadora y de gestión en el caso del Personal Docente e Investigador, y de desarrollo profesional en el Personal Técnico y de Gestión, a través de la evaluación del desempeño, análisis del potencial y plan de desarrollo.


La USJ participa en el Programa DOCENTIA para la certificación del Procedimiento de Evaluación y Mejora de la Actividad Docente del Profesorado desde 2008, potencia la progresión profesional del investigador a través del reconocimiento del sexenio y evalúa por competencias su actividad en gestión. Igualmente, impulsa la impartición de la docencia en inglés como característica de la implantación de la política lingüística de la universidad.


Salud y bienestar

La Universidad San Jorge apuesta por ser una organización saludable a través de un proceso de mejora continua que promueve la seguridad, la salud de sus empleados y la sostenibilidad del lugar de trabajo. Por ello, cuenta con un programa destinado a cuidar la salud de las personas que trabajan en la universidad. Este incluye sesiones formativas e informativas impartidas en la Semana de la Salud y a través de un programa deportivo creado para los empleados y denominado ‘Para tu Salud - Grupo San Valero’.


En 2013, la universidad hizo de su campus un espacio cardioprotegido a través de la instalación de desfibriladores en todos los centros y la formación de varios empleados en Soporte Vital Básico.


Además, las personas que trabajan en la Universidad San Jorge pueden disfrutar de las instalaciones deportivas del campus deportivo en las mismas condiciones que los ciudadanos de Villanueva de Gállego.


- Ir al suplemento especial Personas que hacen empresas