Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mitin del PSOE en Málaga

Zapatero dice que el fin de ETA no hubiera sido posible sin Rubalcaba

El presidente del Gobierno apareció por primera vez en esta campaña electoral con el candidato del PSOE a las elecciones del próximo domingo.

EFE. Málaga Actualizada 17/11/2011 a las 09:02
9 Comentarios
Griñán, Rubalcaba y Zapatero en MálagaEFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha destacado su capacidad de decidir, de actuar, de no mirar nunca a otro lado y de mojarse, pero, sobre todo, ha sido rotundo al señalar que la derrota de ETA no hubiera sido posible sin él.

Zapatero ha participado este miércoles en Málaga en un mitin intergeneracional con el candidato del PSOE para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el único acto en el que han coincidido en esta campaña.

"Nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba", ha subrayado al referirse a la derrota del terrorismo y tras elogiar el coraje y la tenacidad del lehendakari, Patxi López, también presente en el acto.

Ha aprovechado su intervención para defender la gestión de la crisis que ha hecho su Gobierno y para acusar al exjefe del Ejecutivo José María Aznar de mentir al decir que España está en bancarrota.

Coreado en varias ocasiones por el aforo que llenaba el recinto, Zapatero no ha dudado en señalar que la pretensión de su Gobierno a la hora de afrontar la crisis ha sido "garantizar" la solvencia del país a la vez que la cohesión.


Una crisis "global"


"Ahora, ya todo el mundo sabe que la crisis no es de España, sino global y Europea, que tenemos menos deuda pública que Francia o Alemania pero nos afecta", ha expuesto.

El presidente ha subrayado que el PSOE es un partido comprometido con el interés general de España y que es "capaz de sacrificarse" por ese interés general y ha vuelto a criticar que "ni en los momentos fáciles ni en los difíciles ni su Gobierno ni España" ha estado el PP.

"Ahora creen que van a ganar. Pero podrían haber hecho algo por ayudar en los últimos tres años", ha lamentado.


Anima a ir a las urnas


El dirigente socialista ha apelado en su intervención a la movilización de la "mayoría progresista" del país para que acuda a votar el próximo domingo, si bien ha acotado que para que el país "siga siendo progresista hay que votar al PSOE".

El PSOE -ha señalado- es el partido que ha hecho leyes sobre la salud, la educación públicas, las pensiones o contra la violencia de género y las libertades públicas e individuales.

"Somos un partido que respeta la crítica y sabe gobernar en democracia. Que escucha y sabe cuándo acierta y cuándo se equivoca", ha expuesto en tono autocrítico.

El presidente ha trazado un perfil del candidato Rubalcaba, del que ha destacado su "honestidad, compromiso y la capacidad de encontrar siempre soluciones a los problemas", ha instado al animado auditorio a acudir este domingo a las urnas con la "voluntad decidida de ganar... a ganar...a ganar el 20N!", ha exclamado.


  • luis17/11/11 00:00
    No me explico que pudo tomarse zp. antes de subir a ese escenario, porque el impetu que tenía no es normal en personas normales. Ya que estaban en Andalucia nos podrian haber explicado donde están los 500 KGS. de droga que han desaparecido de un centro Oficial, llamese puerto, comisaria o lo que ellos sabrán.....
  • el oculto17/11/11 00:00
    Ahora que han dejado salir de su ocultación al -supervisor de nubes desde su vieja tumbona Suelta otra enorme mentira - fin de eta ? Morir políticamente con las mentiras puestas ¡Dios!
  • Pico17/11/11 00:00
    Todos aplaudiendo y con banderitas, sonrisas y abrazos; yo me pregunto y no encuentro respuesta: ¿tienen algo que celebrar?
  • pepe17/11/11 00:00
    Estos de la Junta de Andalucía son los que Rubalcaba nos muestra como modelo a seguir. Modelo de mafiosos. La juez inquiere si Griñán, como consejero de Economía, autorizaba ayudas de los ERE
  • Cierzo17/11/11 00:00
    20-N Aniversario de la muerte de Durruti,Jose Antonio Primo de Rivera, Francisco Franco y comienzo de la agonía del Psoe
  • Pico17/11/11 00:00
    Todos aplaudiendo y con banderitas, sonrisas y abrazos; yo me pregunto y no encuentro respuesta: ¿tienen algo que celebrar?
  • Sergio17/11/11 00:00
    Hmm, cuidado, que aún no estamos al 100% con que ETA se haya disuelto.
  • Oroel17/11/11 00:00
    Sin la frivolidad de Zapatero y tal como dejó encarado el asunto el anterior gobierno del PP, el fin de ETA podría haberse producido cuatro años antes y, entonce sí, sin concesiones políticas.
  • wotan6617/11/11 00:00
    Teniendo en cuenta que el fin de ETA no ha llegado, es decir Zapatero miente porque ETA no se ha disuelto, lo que nos tememos muchos es que el PSOE haya sido decisivo para el fin de España. Rajoy tiene por delante una tarea herculea y necesitara de mucha decisión, tenacidad y suerte porque la herencia de Zapatero es tan demencial que casi nos lleva al tercer mundo en tiempo record.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual