Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ELECCIONES GENERALES 20-N

Yuste dice que el CIS "no se ha enterado" de la coalición y "no ha sumado los votos de IU y CHA"

Chesus Yuste, número uno de la coalición entre CHA e IU, ha señalado, tras haber estudiado las cifras de la encuesta, que "los datos de Aragón no se pueden tener en cuenta".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 05/11/2011 a las 17:54
0 Comentarios

El número uno de la lista de la coalición 'CHA e IU: La izquierda de Aragón' al Congreso por Zaragoza y miembro de Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, ha explicado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que no da ningún diputado a esta coalición en las elecciones del 20N, "no se ha enterado de que habíamos hecho esta coalición" y "no ha sumado los electores que expresaron su intención de votar a CHA con los que expresaron su intención de votar a IU".

Por lo tanto, ha agregado en rueda de prensa, "falla en eso" y "los datos de Aragón no se pueden tener en cuenta", ha dicho tras haber estudiado las cifras de la encuesta.

Chesús Yuste ha manifestado que el CIS, en general, "suele identificar bien las grandes tendencias de los partidos mayoritarios", pero, sin embargo, "suele tener dificultades para percibir los movimientos o el volumen que ocupan los minoritarios".

Asimismo, ha considerado que "atreverse a repartir escaños con un volumen muy reducido de entrevistas en cada provincia es bastante atrevido".

El cabeza de lista de la coalición al Congreso ha añadido que "no tenemos la menor duda de que vamos a tener escaño seguro y tampoco descartamos poder obtener más de uno" y, en todo caso, "ese trabajo lo tenemos por delante y a eso vamos a dedicar la campaña".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual