ELECCIONES DEL 20-N

Varias personas interrumpen el mitin de Rajoy

Al final del acto, fuentes policiales aseguraron que al menos seis personas fueron identificadas.

Varias personas quisieron protestar en el mitin de Rajoy en Vigo
Varias personas interrumpen el mitin de Rajoy en Vigo
AFP

Varios grupos reducidos de personas, algunos de ellos integrantes del movimiento bautizado como 15-M, interrumpieron hasta en tres ocasiones este martes el mitin que el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ofreció en Vigo, proclamando consignas a favor de la "democracia" y en contra de la "dictadura".


Las tres interrupciones se produjeron en el transcurso del mitin, la primera de ellas apenas cinco minutos después de que Rajoy iniciase su discurso y, en los tres casos, los reducidos grupos de entre dos y tres personas que protagonizaron los incidentes fueron expulsados, entre gritos de apoyo a Rajoy por parte de los asistentes al acto.


Tras el primer incidente, el jefe de filas retomó su discurso asegurando que "no pasa nada" y agradeciendo "a sus amigos" el apoyo recibido en el que consideró el mitin "más importante" de la campaña electoral, a lo que el aforo respondió con gritos de "presidente, presidente" y "Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa".


El rechazo de los asistentes hacia los manifestantes se hizo más evidente en las dos siguientes interrupciones, en las que algunos recurrieron a las 'banderolas' con las que animaron el mitin para apurar su salida del recinto.


Al final del acto electoral, fuentes policiales aseguraron que al menos seis personas fueron identificadas. Estos incidentes son similares a los que se produjeron en el mitin que ofreció en la pasada jornada, también en Vigo, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.