'GUÍA DE VOTO'

UPN, PP y CiU los más defensores de la familia y la vida

Según una Guía de Voto elaborada por Derecho a Vivir y HazteOir.org, estos partidos con los que más defienden los valores de la familia, la vida y la libertad.

Unión por el Pueblo Navarro (UPN), Partido Popular (PP) y Convergencia i Unió (CiU) son los partidos que más defienden los valores de la familia, la vida y la libertad, según la Guía de Voto elaborada por Derecho a Vivir y HazteOir.org con motivo de las elecciones generales del próximo domingo.


Así, la Guía de Voto da 13 puntos a UPN, 6 puntos al PP, 3 puntos a CiU y resta puntuación a Coalición Canaria (CC), con menos 5 puntos, a Unión Progreso y Democracia (UPyD), con menos 7 puntos, al Partido Socialista (PSOE), con menos 11 puntos y al Partido Nacionalista Vasco (PNV), con menos 12 puntos.


Concretamente, indica que UPN es el partido que "mejor" recoge la defensa de los valores de la familia, la vida y la libertad, mientras que el programa del PP va "encaminado en la buena dirección pero se queda corto", el PSOE supone "continuidad", UPyD es "prácticamente lo mismo que el PSOE" y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) "no hace una mínima defensa de los valores".


La puntuación se obtiene de sumar a cada partido un punto por cada evaluación verde (que significa que el programa sí defiende la defensa de ese valor), de restar otro punto por cada nota en rojo (que quiere decir que el partido no defiende ese valor), y de no sumar ni restar por cada evaluación amarilla (lo defiende a medias).


Según han indicado los organizadores, las valoraciones están basadas en las respuestas de los candidatos, el contenido de los programas electorales y sus declaraciones y actuaciones relativas a vida, educación, familia, libertad religiosa, regeneración democrática y política territorial.


El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, la portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, Gádor Joya y el portavoz y coordinador de ChequeEscolar.org, José Castro, presentarán los resultados de este análisis el próximo jueves ante la puerta principal del Palacio de las Cortes, en Madrid.


Por otra parte, el autobús de VotaValores.org llegará a la capital después de haber recorrido Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Sant Cugat, Badalona, Zaragoza, Pamplona, Burgos, Valladolid y Madrid.