UNA JORNADA CON LOS CANDIDATOS DE ZARAGOZA

Los partidos encaran la recta final

En campaña, tras los pasos de Pilar Alegría (PSOE), Eloy Suárez (PP) y el tándem Chesus Yuste y Álvaro Sanz (CHA-IU). HERALDO.es ha seguido a los candidatos de Zaragoza al Congreso durante toda una larga jornada electoral.

Visita de Pilar Alegría a la empresa Yudigar de Cariñena
Educación, economía y corrupción centran el mensaje de los partidos en el ecuador de la campaña
EVA LÁZARO

Durante todo el día HERALDO.es siguió este jueves la larga jornada electoral de los candidatos al Congreso por Zaragoza. Aunque, de momento, las encuestas favorecen al PP, nadie reconoce la batalla por perdida. Pilar Alegría (PSOE), Eloy Suárez (PP) y Chesus Yuste y Álvaro Sanz (CHA-IU) se emplearon a fondo en busca del voto de los electores.


Suárez madrugó con su equipo en un desayuno de trabajo a las 8.00, en un bar del centro de Zaragoza. Por la mañana, entrevista en HERALDO DE ARAGÓN y con otros dos medios de comunicación aragoneses. Después, y con permiso de la lluvia, paseo por el distrito de Universidad, comida y reunión de nuevo con los principales colaboradores de campaña a las 17.00.


Ya por la tarde noche llegó el acto principal del día. En Calatayud, feudo tradicionalmente popular, Suárez participó en un mitin arropado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el alcalde de Madrid y candidato al Congreso, Alberto Ruiz Gallardón, y con el socio de coalición de los populares en estos comicios, José Ángel Biel (PAR). Desde el barrio de San José a La Muela, sin olvidarse de Twitter

Chesús Yuste y Álvaro Sanz son 'pareja de hecho' desde que la semana pasada comenzó la campaña electoral. Se conocieron hace unos años en una manifestación antimilitarista en las Bardenas, pero su noviazgo es muy reciente. La relación se fraguó en un mes y medio de conversaciones intensas en la sombra entre los líderes de CHA e IU. Y el resultado es una novedosa coalición de izquierdas para las elecciones generales: La Izquierda de Aragón.


Zaragoza, Cariñena, Muel y mitin en Alagón. La candidata de PSOE al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría, tuvo una jornada movida en busca del voto que comenzó sobre las 10.30 en la sede del partido, en la calle de Conde Aranda. En su periplo estuvo acompañada por el expresidente del Gobierno aragonés y Secretario General de los socialistas, Marcelino Iglesias. 

La jornada electoral con los candidatos...

Eloy Suárez (PP): "En esta campaña no nos reímos; la gente lo está pasando mal" Pilar Alegría: "El cansancio desaparece con los ánimos de la gente" Chesús Yuste / Álvaro Sanz (CHA-IU): “La coalición funciona muy bien"